Ultrathin Keyboard Cover de Logitech, teclado ultrafino para iPad: A Fondo

Sigue a Applesfera

Ultrathin Keyboard Cover de Logitech, lo revisamos en Applesfera

Si hace poquito revisábamos la funda-teclado para iPad con panel solar de Logitech, hoy le toca el turno a otro accesorio de la misma marca, que también resulta bastante interesante. El Ultrathin Keyboard Cover de Logitech es un teclado sorprendentemente delgado para iPad que cuenta con un excelente diseño. Y no sólo diseño, sino que como veréis en la entrada algunos aspectos del mismo resultan bastante interesantes.

En esta entrada vamos a ver aspectos fundamentales del teclado como puede ser su ergonomía, pero también cómo se comporta a la hora de ser el compañero perfecto para nuestro iPad en aquellas situaciones en las que no queremos llevarnos un portátil y tenemos que escribir bastante.


Detalle del Ultrathin Keyboard

Habiendo revisado anteriormente la otra cubierta-teclado de Logitech y, aunque las comparaciones son odiosas, se nota que algunos aspectos del anterior teclado se han mejorado en este nuevo accesorio de la marca, por lo que si el anterior teclado ya resultaba un accesorio bastante interesante, he de decir que éste lo es todavía más.

Detalle de la parte de fuera del Ultrathin Keyboard Cover de Logitech

Diseño y cierre del teclado funda

Este es uno de los puntos fuertes de este teclado. Fabricado en aluminio y con un perfil curvo, va como anillo al dedo al diseño del iPad. De hecho, es como si hubiesen estado juntos en su nacimiento. El teclado cuenta con una bisagra con imanes similar a la de la Smart Cover, que hace que nada más situar el iPad cerca del borde ésta se active y se ancle al mismo en un abrir y cerrar de ojos. Si intentamos plegar el teclado hacia atrás del iPad se soltará y no se quedará pegado al mismo, o sea, que no es como la Smart Cover.

El conjunto aguanta incluso si lo sujetamos desde el iPad gracias a los imanes incluidos en ambos

Al igual que pasaba en el Keyboard Cover, el Ultrathin cuenta con una ranura para encajar el iPad, con una diferencia importante. Ahora dicha ranura cuenta con imanes, un añadido bastante inteligente y que es más que bienvenido, ya que sirve para asegurar el iPad y evitar posibles accidentes. De hecho ahora estoy en la consulta del médico y tecleando sobre mis muslos y sin temor a que el iPad sufra un accidente indeseado. Los imanes son lo suficientemente potentes como para asegurar el teclado en su sitio incluso si sujetamos el conjunto por el iPad. Para soltarlo de los imanes tan sólo tenemos que tirar del iPad hacia nosotros y éste se soltará con un clic.

Detalle del teclado y de lo bien que le sienta al iPad negro

La parte del teclado es negra, por lo que hace juego con los iPad de dicho color y dando un aspecto estupendo. También hace juego con los dedazos que pongamos en la pantalla, ya que al ser negro brillante he de decir que se quedan marcadas todas las huellas en el plástico que rodea las teclas. En las esquinas tenemos unos pequeñísimos topes de goma que hacen que no se arañe la pantalla del iPad. A diferencia con el Cover que analizamos, no tiene bordes, por lo que la posición de escritura es todavía más cómoda que en el otro modelo.

Detalle de la conexión USB, interruptor de encendido y botón Bluetooth  en la parte derecha del teclado

En su parte derecha nos encontramos con la conexión microusb para su carga, un interruptor de encendido y un botón de sincronización Bluetooth para asociarlo a otro dispositivo. Un pequeño led nos informa del estado de sincronización y del nivel de baterías del mismo. Con una carga debería bastarnos para utilizar el teclado durante muchas horas. En la página de Logitech afirman que una carga completa equivaldría a un uso del teclado durante dos horas al día por seis meses.

Tecleando en el Ultrathin Keyboard Cover

Esta vez el empaquetado no nos deja probar el tacto del teclado. Y he de decir que es una pena, porque es algo diferente al tacto que probablemente tenéis en vuestro portátil o teclado. El recorrido de las teclas es ligeramente inferior al del teclado del MacBook Air, como no podía ser de otra manera debido a la finura del accesorio. Y, aunque al principio parece que hay que hacer un poco más de fuerza para escribir y pulsar cada tecla, pronto nos acostumbraremos y conseguiremos un ritmo de escritura bastante bueno. ¿Es un mal tacto? En absoluto, pero nos va a costar un poquito acostumbrarnos al menor recorrido y el “ligerísimo sobreesfuerzo” a la hora de pulsar cada tecla si venimos con un teclado con mayor recorrido.

Algunas teclas, como ya pasaba en el caso del Keyboard Case y del Solar Folio son algo pequeñas para aquellos con manazas grandes como un servidor. Sobre todo la tecla del acento, que se utiliza bastante, o las teclas numéricas, aunque estas son menos problemáticas. Como en el Solar Folio, la tecla fn nos sirve para acceder a determinadas funciones especiales en la fila de teclas numéricas: buscar, cambiar de idioma, mostrar u ocultar el teclado táctil, selección, cortar y pegar texto, así como las funciones de reproducción multimedia y control de volumen y bloqueo de la pantalla.

Conjunto del teclado y el iPad 2, nótese la bisagra activada por imanes del teclado

Valoración final del Ultrathin Keyboard Cover

El conjunto del teclado-iPad en posición cerrada seguro que va a atraer tantas miradas como cuando tengamos el tablet colocado en su ranura. Como curiosidad, deciros que mucha gente que lo ha cogido cerrado se ha sorprendido del peso del conjunto, algo elevado para su tamaño, y la verdad es que da esa sensación al coger ambos. Lo sorprendente es que cuando se separan se nota que el peso realmente cae del lado de la balanza del iPad, ya que el teclado tiene un peso de 328 gramos, bastante liviano para poder llevárnoslo a todos los lados. Gracias a la finura del conjunto, 1,72 cm, es posible usarlo con otras fundas, como por ejemplo la G-Form Extreme Sleeve que ya revisamos en esta entrada, porque evidentemente el nivel de protección de la cubierta es practicamente cero.

El conjunto es tan finito que probablemente nos sirva la funda que usamos ahora

¿Cuál de los tres teclados me gusta más? Pese a que cada uno de ellos tiene sus características únicas, el mejor de los tres es este Ultrathin en cuanto a portabilidad y funcionalidad se refiere. Teniendo en cuenta su peso (329 gramos, menos de la mitad del peso del iPad) y su reducidísimo grosor con menos de 8 mm, realmente va a ser difícil conseguir un accesorio que funcione tan bien y que sea igual de llevadero para perezosos del peso. La posibilidad de usarlo como portátil incluso sobre sobre nuestras rodillas ya merece la pena. Si hubiera que mejorar algo del mismo votaría por ponerle un mecanismo de cierre, de forma que al permanecer cerrado no se abra involuntariamente. Otro aspecto que sería realmente bueno es que incluyera unas patitas de silicona para no arañar la parte inferior del mismo, junto con el cable de carga y la bayeta de limpieza que sí están incluidas.

El Ultrathin Keyboard Cover es compatible con el iPad 2 y el nuevo iPad y tiene un precio de 100 euros. Recomendado para llevárnoslo a cualquier sitio y escribir cómodamente textos largos, incluso sobre nuestras rodillas.

Más información | Logitech

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

22 comentarios