Una buena idea de como Apple podría cumplir con la normativa Europea de cargadores

Sigue a Applesfera

cargador universal

Vosotros mismos lo habéis comentado en más de una ocasión en los comentarios de alguna entrada relacionada con el nuevo conector Dock de Apple, pero no dejará de ser una incógnita hasta que Apple lo comente oficialmente: ¿cómo piensa cumplir con la normativa de cargadores universales para móviles que la Unión Europea exige desde el 2011?

La propia Apple forma parte de las 13 compañías que se comprometieron a que todos sus dispositivos móviles lanzados después de finales del 2011 integrarían un conector universal de carga. Dicho conector es el conocido por todos como microUSB.

Y es que a principios del 2009 Europa contaba en total con una treintena de cargadores diferentes y ante dicha disparidad, se decidió unificar dicho componente para todos los equipos, no sólo para ahorrar costes también para ayudar al usuario a no tener que lidiar con cargadores y conectores diferentes en función de la marca.

Pero el tiempo ha pasado y aunque la normativa es efectiva desde finales del 2011, es decir ningún dispositivo lanzado en el 2012 debería de llevar ya un conector diferente, Apple ha evitado dicha normativa hasta el momento y lo más cercano que tenemos es un adaptador Dock a MicroUSB que sólo se vende en Reino Unido.

Cuando se empezó a rumorear sobre el posible lanzamiento de un nuevo conector Dock de reducidas dimensiones lógicamente salto la alarma: ¿incluiría Apple un conector microUSB en su próximo iPhone? Las primeras imágenes del conector nos hicieron dudar, pero una vez mostrado el cable completamente ensamblado nos quedo claro que Apple no pensaba añadir un cable genérico a sus próximos terminales.

Por eso la idea que publican desde 9to5mac y que ha tenido el fabricante Scosche me parece tan interesante. Gracias a las reducidas dimensiones del supuesto nuevo conector de Apple, lanzar un adaptador integrado que convierta dicho cable de Apple en un microUSB universal sería realmente simple.

Como podéis ver en la captura que acompaña esta entrada, esa pieza sería un adaptador basculante que modificaría el cable para poder ser usado como Dock o microUSB. ¿Será un cable similar el que veremos en Europa con el próximo iPhone? Desde luego que sería una idea brillante de cumplir con la normativa pero manteniendo el sello de Apple en todo momento.

En mi caso no deja de ser una “normativa” más y algo no muy importante, apenas tengo otros dispositivos que requieran de carga a excepción del iPhone, por eso mismo te pregunto: ¿es importante para ti que el próximo iPhone integre un adaptador microUSB?

En Applesfera | Rumorsfera: se filtran la mayoría de partes del nuevo iPhone 5

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

50 comentarios