Compartir
Publicidad
Fundas Shumuri para iPhone 7, análisis
Analisis

Fundas Shumuri para iPhone 7, análisis

Publicidad
Publicidad

El mercado de las fundas para iPhone, es uno de los más prolíficos de entre todos los que se crearon con la llegada del teléfono inteligente de Apple. Aportaban al dispositivo una medida de protección extra, nuevos colores o incluso alguna característica extra como batería adicional o incluso el poder convertirlo en un terminal casi indestructible.

Para los no muy partidarios de cubrir el iPhone con una funda que desmerezca el diseño original, también hay opciones. Son las denominadas fundas "delgadas", que sólo cubren el dispositivo y lo mantienen a salvo de ralladuras casuales mientras lo utilizamos en el día a día, lo guardamos en un bolso o mochila o lo dejamos encima de la mesa o en el coche.

Una de las marcas que más trabajan este tipo de fundas - y sobre todo con la llegada del iPhone 6 y su nuevo diseño curvado - es Shumuri. Hace un par de años ya revisamos su propuesta para el nuevo teléfono de Apple, y ahora con el iPhone 7 han vuelto a la carga. Los nuevos colores y la experiencia ganada en la construcción de las anteriores han dado un gran resultado en la versión que analizamos hoy.

Mejor textura, más protección y adaptadas al milímetro

Analisis Funda Iphone 7 Shumuri Applesfera 18

Cuando probé las primeras Shumuri para iPhone 6 me sorprendieron por su alto grado de adaptabilidad al diseño de Apple. Cada orificio estaba tallado de forma perfecta para encajar como una segunda piel con el dispositivo. A pesar de que las primeras versiones venían sin protección para la cámara trasera, Shumuri relanzó alguna de ellas con un borde que resguardaba la cámara.

Analisis Funda Iphone 7 Shumuri Applesfera 21

El diseño que se mantiene ahora es prácticamente igual, pero en la versión del iPhone 7 el material es más robusto - manteniendo la increíble construcción de 0,35 mm - que en aquellas versiones. Es más cómodo sujetarlo con la mano y apenas desliza, cosa que se agradece sobre todo en los modelos Plus dada su envergadura. Precisamente en estas versiones del terminal de Apple se agradece el esfuerzo de Shumuri por construir una funda que apenas difiere del aspecto final del teléfono: en mi iPhone 7 Plus con acabado Negro mate, mucha gente que incluso lo ve de cerca, piensa que no llevo ninguna funda.

Analisis Funda Iphone 7 Shumuri Applesfera 11

La protección para la cámara mejora también el modelo Plus, ya que no sólo remata el borde de la cámara sino que también lo cubre ligeramente para protegerlo. No es nada apreciable al tacto pero nos da la seguridad de poder dejarlo encima de una mesa sin temor a que el cristal se raye. También se protege el pequeño y casi desconocido micrófono que está entre las lentes y el flash en la parte trasera, la funda no lo tapa en ningún caso por lo que es perfectamente operativo.

Analisis Funda Iphone 7 Shumuri Applesfera 19

Otra de las ventajas de la construcción de esta funda es que al estar tan ajustada al dispositivo, evita que entre polvo entre ella y el terminal, evitando que se ralle o estropee. El material al ser tan rígido evita que se deforme - habitualmente puede pasar por los lados de los botones de sonido - y ahora se mantiene intacta incluso después del mes de prueba que la vengo usando yo. Como inconveniente, precisamente que la funda sea tan rígida hace que para quitarla y ponerla haya que llevar cuidado para no doblar ninguna esquina.

Los colores con los que Shumuri nos ofrece la Slim Extra este año son tres:

Analisis Funda Iphone 7 Shumuri Applesfera 17
  • Solid Black: negro mate, casi idéntico al de Apple pero con un material más rugoso. Como podéis ver en las fotos, la funda prácticamente se adapta al teléfono volviéndose casi invisible. Es muy cómoda y sería mi recomendación principal si tenéis un iPhone 7 de este color. Además la versión Solid Black cuenta con una abertura extra para abrir y cerrar la bandeja de la SIM sin necesidad de quitar la funda.
Analisis Funda Iphone 7 Shumuri Applesfera 05
  • Transparent Grey: es un material translucido con una coloración en gris, que aclara un poco los colores oscuros y oscurece los más claros. Puede combinar bien con los modelos en rosa o incluso el negro.
Analisis Funda Iphone 7 Shumuri Applesfera 04
  • Transparent Clear: realmente deberían haber llamado a esta versión "White Clear", ya que no es totalmente transparente - de nuevo translúcido - pero con una coloración en blanco que aclara cualquier color que pongamos debajo. Como veis en las fotos, convierte la parte trasera del iPhone en un color similar al plateado.

Si no quieres ninguna funda, quizás necesites esta

Analisis Funda Iphone 7 Shumuri Applesfera 07
Shumuri Grey

Shumuri publicita estos modelos de fundas como aquellas para los que las odian. Y tienen toda la razón: es posible que queramos lucir nuestro iPhone en mayor o menos medida, pero siempre querremos protegerlo. Con dispositivos con tamaños de pantalla tan grandes, añadirles fundas que aumenten aún más la envergadura puede parecernos una idea horrible: por eso existen estas fundas extremadamente delgadas.

Analisis Funda Iphone 7 Shumuri Applesfera 02
Shumuri Transparent Clear

Fundas resistentes, cómodas y que protegen tanto el terminal como el diseño original

La propuesta de Shumuri para los nuevos iPhone 7 es una de las que más me han gustado: han aprendido a fabricarlas de forma extremadamente delgadas pero manteniendo la resistencia, comodidad y la apariencia del teléfono. Quizás echo de menos una mayor gama de colores, pero los tres modelos que tienen en el mercado pueden hacer mucho juego con los dispositivos de Apple.

La marca vende las fundas para iPhone 7 a 18,99$ y las del Plus a 19,99$, más unos gastos de envío que subirán el total aproximadamente unos 5€ más. Un precio acertado para unas fundas de gran calidad que mantendrán intacto tanto el dispositivo como su apariencia, permitiéndonos despreocuparnos un poco más del terminal sin necesidad de alterar su diseño.

Sitio oficial | Shumuri

En Applesfera | Fundas para iPhone

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Ver más artículos