Compartir
Publicidad
¿Necesitas coordinar algo? estas son las mejores apps iOS para la participación
Analisis

¿Necesitas coordinar algo? estas son las mejores apps iOS para la participación

Publicidad
Publicidad

Todos hemos vivido el calvario de organizar una cena con los amigos y volvernos locos para buscar una fecha y lugar del gusto de todos. Por otro lado, imagina que tienes dudas sobre algo en concreto y te gustaría que fuera la red la que te echara un capote con la opinión desinteresada de sus usuarios. Por fortuna, la App Store está bien surtida de opciones en las que el usuario pueda contar con la participación del resto para un protector dado.

En la tienda de aplicaciones de iOS podrás encontrar con múltiples soluciones con las que poder medir la opinión de la gente con respecto a un tema que te preocupe en un momento dado, o bien coordinar un equipo de personas sobre algo en concreto que queramos llevar a cabo. Vamos con ellas.

Image
  • Twitter: Sí, no hay que olvidar que la conocida red social dio el paso hacia el terreno de las encuestas no hace mucho, y no sabemos si ha sido con éxito o no, pero sin duda se trata de la mejor manera de aprovechar el número de seguidores que tenga cada uno para sondearles sobre un tema que nos preocupe. Para hacerlo, será necesario utilizar la aplicación nativa de Twitter en el iPhone e indicar en la parte inferior que la entrada se refiere a una encuesta, para después formular las preguntas. Su éxito, como en todos los casos que veremos a continuación, dependerá el 'gancho' que tengamos con los seguidores. Puede descargarse de forma gratuita.
  • Doodle: no se trata per se de una aplicación para celebrar encuestas, sino más bien de una inteligente manera de coordinar a un grupo para celebrar un evento y acordar fecha, hora y lugar para celebrarlo. Puede aprovecharse tanto en el ámbito laboral como en el personal, para organizar por ejemplo un partido de fútbol o bien simplemente una cena. Su funcionamiento no puede ser más sencillo: se propone varias fechas y horas para celebrar un acontecimiento, y se espera que los usuarios voten, escogiendo el resultado que más votos coseche. Está disponible de forma también gratuita.
Image
  • Surveymonkey: se trata de la plataforma líder mundial en encuestas y sondeos, que cuenta también con una aplicación iOS y con todo el potencial que ofrece el servicio. Surveymonkey se trataría de la aproximación más profesional al asunto de los sondeos y aunque se puede, no parece lo más propio para encuestas de carácter personal o dedicadas al ocio. Esta aplicación permite crear encuestas con plantillas, añadir un logotipo, e incluso crear filtros con las respuestas. Surveymonkey cuenta con un modelo freemium, gratuito para uso particular, pero con un plan de precios cuando se utiliza en el ámbito del trabajo.
  • Loop: Otra buena alternativa para los que deseen llevar a cabo un trabajo de campo con el iPhone o iPad y sin necesidad de contar con conexión a internet. La interfaz es muy sencilla y permite obtener resultados en tiempo real sin necesidad de volver loco al encuestado. Al igual que Surveymonkey, Loop puede personalizarse a voluntad, y cuenta con un modelo freemium, disfrutando la versión gratuita con número de encuestas limitado, mientras que la Pro puede descargarse a un precio de 14,99 euros.

  • Show of Hands: es posiblemente la alternativa más entretenida para los que quieran pasar el rato viendo encuestas ajenas, votando y analizando los resultados. Cuenta con una tabla de los sondeos con más movimiento y es perfecta para conocer las tendencias en caso de, por ejemplo, elecciones, o noticias impactantes que tengan lugar en ese momento. Su gran inconveniente reside en que su masa crítica de usuarios se encuentra en Estados Unidos, y por lo tanto, los temas más candentes proceden únicamente de ese país. Se puede descargar de forma totalmente gratuita, contando además con una app para el Apple Watch.

Imagen | Engadget

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad

Ver más artículos