Cómo activar y utilizar "Busca mi iPhone" gratuitamente en un iPhone 3GS y anteriores

Sigue a

Buscar mi iPhone Find my iPhone Apple

Como ya os hemos comentado, una de las novedades más inesperadas de iOS 4.2 ha sido el lanzamiento de una versión de la aplicación Buscar mi iPhone (Find my iPhone) con 30 nuevos idiomas y la capacidad de funcionar de forma gratuita utilizando nuestra ID de Apple tras activarla configurándola como si se tratara de una cuenta de MobileMe. La idea es genial pero viene acompañada de una de esas extrañas decisiones que tanto mosquean, y con razón, a los usuarios afectados: solo es gratuita para los usuarios de iPhone 4, iPad o iPod de cuarta generación.

Pero, ¿y si os dijera que es posible utilizarla en el resto de vuestros dispositivos con IOS 4.2? El proceso es muy sencillo aunque tampoco está al alcance de todos. Lo único que necesitáis hacer es crear una cuenta gratuita de MobileMe/Busca mi Iphone desde uno de los dispositivos soportados y luego añadirla como si tal cosa a los que inicialmente no lo están. Para hacer esto tenéis que añadir un nueva cuenta de MobileMe desde Ajustes / Correo, contactos, calen. introduciendo vuestro Apple ID y password y aceptando los nuevos términos de uso. Luego, instala la aplicación en el dispositivo que quieras y vuelve a repetir el proceso anterior. Tan fácil como eso.

Desde este momento, si alguna vez perdéis vuestro iPhone, iPad, o iPod (estos últimos son más complicados de localizar ya que tienen que estar conectados a una red WiFi para que funcione) podréis seguirle la pista a través de la aplicación (evidentemente instalada en otro dispositivo con iOS que no hayáis perdido) o a través de la web de MobileMe, enviarle un mensaje en plan (eh, si has encontrado mi iphone llámame a tal número y te recompensaré), reproducir un sonido para localizarlo, bloquearlo remotamente o borrarlo para que nadie pueda acceder a tus datos.

Vía | LifeHacker (¡Gracias a Alberto Blanco por el aviso!)
Descargar | Buscar mi iPhone (enlace iTunes)

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

50 comentarios