Sigue a

Tune-Up, una herramienta que nos va a facilitar nuestro pequeño cine en casa

Si instalar un sistema 5.1 de altavoces es un rollo por todo el tema del cableado, la guinda del pastel la pone la configuración del home cinema en casa. Ajustar el volúmen de cada altavoz, el brillo, contraste, color, …. THX acaba de lanzar una aplicación llamada THX tune-up, para facilitar la tarea de la instalación de home cinema en casa.

La configuración correcta tanto de los altavoces como de la imagen del televisor puede significar una gran diferencia a la hora de disfrutar de nuestras películas y series de televisión favoritas.

Gracias a THX tune-up podemos ir paso a paso e ir ajustando todo, explicado paso a paso y de forma que cualquier persona pueda hacer la tarea. Así, podemos configurar el aspecto, brillo, contraste, color y balance de blancos, así como comprobar el sonido de los altavoces, que todos los cables están conectados correctamente y que no hay desfases de audio.

La aplicación cuenta con locuciones en inglés y con instrucciones de texto para que todo sea más sencillo. Para aprovecharlo debemos conectar nuestro dispositivo iOS bien por cable HDMI o via Airplay a un Apple TV. Así, los pasos irán saliendo en el dispositivo iOS y podremos calibrar lo que vemos y escuchamos a través de los altavoces para conseguir el mejor resultado. THX Tune-Up es gratuita hasta el 4 de febrero, así que descargadla antes de esa fecha para ayudar a la cuesta de enero. Ya tengo entretenimiento para este fin de semana.

Vía | Mashable
Más información | THX Tune-Up
Descarga | App Store
En Applesfera | Leo Laporte afirma que Tomlinson Holman de THX Audio ha entrado en Apple

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

15 comentarios