Don Quijote de la Mancha, acerca este libro a los más jóvenes de la casa con tu iPad

Síguenos


Si existe un clásico entre los clásicos en la literatura española, este es sin lugar a dudas el Quijote, escrito por Miguel DE Cervantes. Don Quijote de la Mancha, aunque a los más jóvenes del lugar pueda traeros malos recuerdos por la obligatoriedad de leerlo (y ya sabemos que algo, cuando te lo imponen nunca es plato de gusto) es un libro con una historia divertida, entrañable y muy amena, aun con su extensión. Ahora estamos de enhorabuena, ya que gracias a esta aplicación para iPad, podemos traer este clásico a los más jóvenes de la casa.

El Quijote es un libro, que por su magnitud, darselo a un niño puede provocar rechazo, y lo suele hacer (aunque este loco que aquí subscribe cree recordad haberlo leído por primera vez a la edad de ocho o nueve años) y en esta aplicación interactiva desarrollada por la empresa Madrileña Media Minds, dentro de su saga “Touch of Classics” para el iPad pretende digerir este clásico de la literatura para los más pequeños. Y la verdad es que consigue hacerlo.

EL libro interactivo viene acompañado de unas ilustraciones exquisitas totalmente interactivas que pretenden introducir la historia mediante juegos y acertijos. En cada una tendremos que buscar sus partes interactuables para descubrir escudos, cambiar imágenes o completarlas. Entre los juegos que podemos realizar con este libro interactivo es la de grabar los pasajes con nuestra propia voz (o la del niño) para mejorar su capacidad de lectura.

En definitiva nos encontramos ante una aplicación que está resultando todo un éxito tanto en los países hispanohablantes como en los que no, y que solo pretende acercar la literatura a los más jóvenes de una manera amena y divertida. Este parece ser el primero de muchos que vendrán después, solo nos resta esperar a ver que nos pueden tener preparado en el futuro. ¿Su precio? Un euro con cincuenta y nueve céntimos, a este precio no tienes ninguna excusa para no descargártelo si tienes niños en casa.

En la App Store | Las Aventuras de Don Quijote

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

20 comentarios