Dos aplicaciones de iOS para aprender conceptos de fotografía

Síguenos

Aprender fotografía gracias a iOS

Tanto para los que se van a iniciar como los que ya llevan un tiempo pero no terminan de controlar al 100% algunos conceptos de fotografía no está nada mal hacer uso de las nuevas tecnologías para sentar mejor las bases. En iOS podemos encontrar varias aplicaciones que nos ayudan a comprender como funcionan diferentes parámetros que afectan a nuestras fotografías. Y es lo que vamos a ver: Camerasim y Simple DoF Calculator.

Camerasim

camerasim

Es posiblemente una de las más conocidas gracias a la web donde ofrece una simulación del funcionamiento de la cámara. Con ella podemos ver una imagen la cual cambia según los ajustes que seleccionemos: apertura, velocidad, ISO, etc.

Existen dos versiones, una para iPhone y otra para iPad. Ambas a un precio de 1,79 euros.

Descargar | CameraSim para iPhone | CameraSim para iPad

Simple DoF Calculator

Simple DoF Calculator

Una aplicación más sencilla que CameraSim y enfocada a calcular la profundidad de campo. Lo primero que hacemos es seleccionar nuestra cámara, la cual seguro que figura en su amplia base de datos. Después, una vez seleccionada la cámara para tener en cuenta el factor de recorte, en relación a la distancia focal, apertura de diafragma y la distancia que tenemos hasta el sujeto.

El precio de Simple DoF Calculator es de 1,79€.

Descargar | Simple DoF Calculator

Aprovechando la tecnología para aprender más rápidamente

Sin duda, gracias a aplicaciones como estas que incluyen simuladores nos permiten visualizar como afecta cada parámetro lo que nos facilita asimilar los conceptos más rápidamente. Aunque luego hay que llevar todo eso a la práctica.

Igualmente, si además de conocer la técnica queréis exprimir vuestro lado más creativo os aconsejo leer los artículos que nuestros compañeros de Xataka Foto publican a diario como la Guía práctica sobre la profundidad de campo y cómo usarla a tu favor o los 100 retratos en blanco y negro para inspirarte.

En Applesfera | Curso de fotografía con iPhone

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

5 comentarios