El catálogo IKEA 2013 y la realidad aumentada se dan la mano en tu iPad

Sigue a Applesfera

Catálogo IKEA 2013

Los fans de IKEA están de enhorabuena. El nuevo catálogo de la conocida cadena de tiendas de muebles y complementos de decoración será más interactivo que nunca gracias a una nueva aplicación de realidad aumentada que lanzarán próximamente para iOS. Hasta el momento la compañía había apostado por ofrecer sus catálogos de forma impresa y digital, pero el nuevo catálogo IKEA 2013 irá un paso más adelante para ofrecernos una experiencia completa utilizando ambos soportes.

La idea es muy interesante y consiste en páginas marcadas con el icono de un smartphone que invita a los clientes a escanearla con una aplicación especial para descubrir contenidos adicionales como carteles resaltando las novedades presentes en los ejemplos de decoración o imágenes alternativas superpuestas a las impresas.

Curiosamente la aplicación no utiliza los clásicos códigos QR, sino que recurre al sistema de reconocimiento de Metaio, probablemente con la intención de facilitar su uso a un público que pese a tener un iPhone o un iPad, no tiene ni idea de lo que son los códigos de barras bidimensionales.

La compañía ha concebido más de 100 contenidos extendidos para su catálogo, aunque al menos durante su lanzamiento tan solo dispondremos de unos 43 entre los que también se incluyen vídeos inspiracionales como “I Love You, But”, donde una pareja con gustos de decoración divergentes pueden encontrar una solución de compromiso que seguro hará volar vuestra inspiración.

Os avisaremos tan pronto esté disponible la aplicación de realidad aumentada aunque mientras tanto siempre podéis echarle un ojo a la versión web del catálogo o descargaros su aplicación para iPhone o iPad. De momento sigue anclada en la versión de 2012 pero su actualización no tardará en llegar.

Más información | Catálogo IKEA 2013

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

7 comentarios