Síguenos

Evernote

Con la noticia de la llegada de Evernote 5 para Mac conocimos también que habría rediseño de la versión iOS. Tras ser lanzada la beta para OS X y ver cómo podemos instalarla en nuestro ordenador, ahora es la versión iOS la que está disponible. Evernote 5 para iOS se actualiza también pero ¿el renovado diseño es un error o un acierto?

El fin del nuevo diseño

Evernote

La idea de los desarrolladores con este nuevo diseño era lograr que con sólo dos pasos se pueda acceder a todas las funciones más importantes. Pero claro esto es complicado. Primero porque como dicen, la nueva interfaz debe adaptarse tanto a usuarios que organizan todo con detalle hasta los que sólo toman notas rápidas.

De ahí la nueva interfaz que efectivamente consigue que podamos introducir una nueva nota de forma rápida. Ahora, el localizar alguna de las ya almacenadas es otro cantar. Vale que parece rápido pero según el volumen de notas y libretas almacenadas.

La pantalla de inicio

La nueva pantalla de inicio nos presenta en la parte superior tres iconos. A través de ellos podremos crear una nota rápidamente. El primero nos permite crear una nota de texto, el segundo una instantánea y el tercero digitalizar un texto usando la cámara.

Acto seguido tenemos la nueva disposición de Vistas. Ahí vamos a ver una opción para acceder a todas nuestras notas, otra para acceder a cada libreta y luego para buscar según las etiquetas usadas o lugares donde realizamos las notas.

Opinión sobre la nueva interfaz y la aplicación en general

Evernote

Si preguntáis a diferentes usuarios de Evernote posiblemente encontraréis respuestas de los más dispar. Desde los que están muy encantados hasta los que les parece un despropósito. Pero vayamos por parte. La aplicación funciona genial. Es cierto que va mucho más rápida y eso que la he probado en un iPhone 4 y un iPad 2.

Visto que a nivel rendimiento, creo, nadie podrá decir nada negativo pasamos a la interfaz. A mí me gusta pero con matices. La vista de libretas me parece bien menos el detalle de las libratas agrupadas bajo un mismo concepto. No se, pero hubiese usado otro tipo de icono o modo de mostrar cuando tenemos varias libretas agrupadas. Es un detalle sin apenas importancia pero a mí no me ha gustado. Luego, según el usuario, habrá otros temas que gusten o no.

Si el número de libretas no es excesivo creo que la nueva interfaz no está nada mal. Si por el contrario son muchas y a su vez las tenemos agrupadas, etc… entonces a mí si ya se me hace algo incómoda. De todas formas, pese a algunos matices, en líneas generales en una gran actualización. La aplicación va muy rápida y en el iPad gana muchísimo. Y el tiempo dirá si es acertada o no.

Más información | Evernote
En Applesfera | Cómo instalar la beta 5 de Evernote para Mac

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

26 comentarios