Funciones rápidas y Textexpander touch, dos formas de mejorar la escritura en el iPad

Sigue a Applesfera

Teclado iPad

Ayer os mostramos el nuevo teclado inalámbrico de Logitech para el iPad mini. Sin ser imprescindible, resulta útil y cómodo contar con uno físico si usamos de forma frecuente el iPad para redactar textos. Pero aún hay algo que podemos hacer si queremos ser aún más productivos hay algunos trucos y consejos que podemos llevar a cabo para hacerlo de forma más rápida.

Funciones rápidas de teclado en iOS

iPad

iOS incorpora una funcionalidad que permite crear atajos (funciones rápidas) que automáticamente se expandirán en la palabra o frase que hayamos decidido. De esta forma, si por ejemplo tecleamos eaps automáticamente aparecerá la palabra o frase asignada Editor en Applesfera.com.

Para acceder a esta funcionalidad sólo tendremos que ir a Ajustes, Genaral, Teclado y Funciónes Rápidas. Ahí veremos la opción de crear tantas funciones como queramos. De esta forma, escribir textos repetitivos será mucho más cómodo.

Textexpander para iOS

Teclado iPad

Textexpander es una de mis aplicaciones en OS X y un gran complemento en iOS. Disponible en la App Store, Textexpander touch permite definir abreviaturas (snippets) que al escribirlas serán sustituidas automáticamente por el texto introducido. Al igual que la opción propia de iOS sólo que con más opciones al poder formatear el texto que aparecerá al teclear el snippet.

La única pega es que las aplicaciones que usemos para escribir texto deben ser compatibles con Textexpander touch, algo que no suele representar un gran problema pues la mayoría de las principales apps así lo hacen.

Por tanto, si usáis el iPad como herramienta de escritura os recomiendo que si no aprovecháis alguna de ambas opciones le dediquéis un rato. Seguro que a partir de entonces redactar en él no volverá a ser igual.

Descargar | Textexpander touch
En Applesfera | Siete sencillos trucos para el teclado del iPad

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

4 comentarios