Google Maps actualiza su versión móvil ofreciendo Street View para tranquilidad de los usuarios de iOS 6

Síguenos

Google Maps con Street View en iOS 6

El gigante de Mountain View sigue sin decir ni una palabra sobre el esperado lanzamiento de una aplicación nativa de Google Maps para iOS, pero los usuarios que no puedan vivir sin Street View y prefieran las soluciones oficiales frente a las de terceros tras su desaparición de iOS 6, seguro que se alegrarán al descubrir que la versión móvil de la web del popular servicio de mapas acaba de actualizarse para soportar esta función.

El sistema dista mucho de ser perfecto, con una interfaz bastante menos cómoda que la que teníamos hasta iOS 5 y una distorsión claramente palpable en las imágenes fruto de no proyectarlas esfericamente. Aún con eso, se agradece la incorporación ya que su función principal sigue intacta, permitiéndonos situarnos a pie de calle, movernos por ella y girar la vista libremente.

Street View en la versión móvil de iOS 6 (iPhone 5)

Como dice mi compañero Miguel en Genbeta, “No es nativo, pero mejor esto que no tener acceso a esos datos en absoluto.” Para acceder a Street View a través de la versión móvil tan solo tenemos que ir a maps.google.es, realizar una búsqueda y pulsar sobre el icono que aparecerá en la barra inferior en caso de estar disponible para abrir una nueva pestaña con la vista.

Adicionalmente, también es posible acceder a ella sin realizar ninguna búsqueda en particular, simplemente haciendo zoom en un punto del mapa hasta que aparezca algún marcador rojo, normalmente en estaciones y puntos de interés, para seleccionarlo y que se visualice la mencionada barra inferior. Lo dicho, no es perfecto, pero si no os gusta iFindView y tampoco queréis pagar por Live Street View o StreetViewer, al menos llena ese hueco dejado las la polémica (aunque sigo manteniendo que razonable) decisión de Apple de dejar atrás los mapas de Google para apostar por su propio servicio por muy incompleto que sea aún.

Street View en la versión móvil de iOS 6 (iPhone 5)

Vía | Genbeta
En Applesfera | Tú también puedes ayudar a que los mapas de Apple mejoren más rápidamente

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

50 comentarios