Compartir
Publicidad

Guerra en las videollamadas: WhatsApp ya las soporta y planta cara a FaceTime

Guerra en las videollamadas: WhatsApp ya las soporta y planta cara a FaceTime
Guardar
16 Comentarios
Publicidad

Uno tiene la sensación de que WhatsApp llega siempre tarde a todas las fiestas, pero lo cierto es que al final siempre llega. La popular aplicación de mensajería libra una peculiar batalla en el iPhone con el tándem FaceTime-Mensajes y ahora lo hace realmente de tú a tú al anunciar WhatsApp la llegada por fin de las videollamadas a la aplicación líder en España de mensajería.

Esta nueva función llega semanas después que la aplicación diera otro salto de calado al soportar los garabatos en las fotos al más puro estilo Snapchat. "Agregamos esta función porque sabemos que a veces los mensajes de voz o texto simplemente no son suficientes.", explica el servicio en su blog.

La incertidumbre del consumo de datos

El funcionamiento es muy sencillo: basta con pulsar en el icono de vídeo que aparece tras actualizar la aplicación a la nueva versión que poco a poco va llegando a los usuarios. Para efectuar una llamada de vídeo, habrá que abrir una conversación y pulsar el icono al efecto y comenzar la videollamada. Esta nueva función estará disponible desde hoy y siempre y cuando ambos interlocutores tengan la app convenientemente actualizada.

Con todo, la gran incógnita de esta nueva función consiste en conocer el consumo real de datos en 3G/4G. Desde WhastApp todavía no se ha dado a conocer este dato, y la referencia que debe batir son los aproximadamente 25 MB por diez minutos de videollamada a través de FaceTime. ¿Logrará reducir esta cifra? Se trata de un dato clave para no quedarse sin datos a fin de mes.

Vía | The Verge

En Applesfera | WhatsApp para iOS se actualiza, ahora se integra con Siri y Teléfono

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Ver más artículos