Compartir
Publicidad
HBO aterriza en España y llega a iOS, así queda el panorama de servicios en streaming
Aplicaciones iOS

HBO aterriza en España y llega a iOS, así queda el panorama de servicios en streaming

Publicidad
Publicidad

Poco a poco, los servicios de contenido en streaming van aterrizando en España. El último en hacerlo ha sido HBO, la popular cadena de televisión por cable de Estados Unidos. Desde hoy mismo podremos darnos de alta en este servicio y, lo que es más importante, descargar sus apps para poder disfrutarlas en nuestros dispositivos Apple. 

HBO para iOS, Apple TV y web

Película

Al igual que ocurre en otros servicios de contenido audiovisual en streaming, HBO España cuenta con varias formas de acceder a su catálogo. Estos son los dispositivos de Apple que pueden utilizar el servicio:

  • iPhone, iPod Touch y iPad a partir de iOS 8 en adelante (enlace de descarga). De modo que todos los dispositivos compatibles con esa versión de iOS son capaces de utilizar HBO España.
  • Apple TV de cuarta generación con app propia (un rumor de hace año y medio que por fin se confirma).
  • Apple TV de segunda y tercera generación a través de AirPlay.
  • Versión web para verlo desde tu Mac.

Aunque el abanico de dispositivos compatibles es más amplio. Chromecast, dispositivos Android y para clientes de Vodafone TV, que podrán contratar este servicio aparte. El precio de la suscripción es de 7,99 euros al mes pero cuentas con un mes de prueba gratuita, al igual que otras ofertas. Con la diferencia de que cada suscripción da acceso a 5 dispositivos diferentes.

Hbo Espana 2016

El contenido se reproduce en HD y de momento no hay opción 4k. El catálogo se encuentra en su idioma original, doblado a español y además cuenta con subtítulos en este idioma. Las series de HBO, se emiten en el mismo momento que en EEUU en inglés y con subtítulos en castellano. Pasados 14 días se traducen a nuestro idioma. Las series de otros proveedores tardan 24 horas en emitirse y siguen la misma pauta de traducción.

Estas son las series insignia de HBO y de otras productoras. Muchos de sus títulos originales han tenido gran impacto en la cultura audiovisual:

  • The Wire.
  • Los Soprano.
  • Juego de Tronos.
  • Big Bang Theory.
  • True Detective.
  • Hermanos de Sangre.
  • Westworld.

Puedes consultar la lista completa aquí. El catálogo de HBO no se limita a series sino que también cuenta con un amplio repertorio de películas que también puedes consultar aquí.

Netflix y HBO desatan la guerra en España

Netflix y HBO España

A pesar de que existen otras plataformas de visionado en streaming como Wuaki TV y Filmin, los auténticos contendientes de esta guerra en nuestro país son Netflix y HBO. Mientras que los dos primeros tienen una oferta que gira principalmente en torno al alquiler o compra de títulos, los segundos ofrecen acceso total a su catálogo a cambio de una suscripción.

Sobre el papel, la oferta de HBO inicial tiene un gran atractivo debido a su precio. Por 7,99 euros al mes podremos disfrutar de todo el catálogo exclusivo, en HD y al mismo tiempo que en EEUU. Por lo que los seguidores de series como Juego de Tronos o la recién estrenada Westworld no tendrán que esperar. Pero, de momento, es menor que el de Netflix.

Netflix, por su parte, cuenta con la ventaja de tener un año a sus espaldas además de tener un amplio catálogo exclusivo. Pero el esquema de precios difiere del de HBO, con tres niveles: 7,99 euros para 1 dispositivo y sin HD; 9,99 euros para 2 dispositivos simultáneos en HD; 11,99 euros para 4 dispositivos simultáneos y en 4k.

Los usuarios del Apple TV tienen tan solo a Netflix y HBO España como formas de ver contenido nativo

Para los usuarios de Apple, se trata de las dos únicas opciones multiplataforma que existen en España. Ambos servicios se encuentran no solo en iOS sino también en el Apple TV de cuarta generación. Lo cual, unido a la web, hace que los usuarios de dispositivos de la manzana mordida solo puedan fijarse en ellos si quieren disfrutar de una experiencia multiplataforma.

En el futuro se espera que Amazon Video haga su entrada en nuestro país, pero aún quedan bastantes meses para ello. Esto completaría la oferta con las exclusivas del gigante naranja, pero genera dudas sobre su llegada al Apple TV de manera nativa. Sobre todo después de la guerra encubierta con Apple.

En Genbeta | Ocho webs para consultar mejor las novedades de Netflix en España y en el mundo.

En Applesfera | ¡Al fin! Netflix en mi iPhone.

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Ver más artículos