iBooks 3.1: vía libre para que el manga pruebe suerte en iOS

Síguenos

ibooks

Apple ha actualizado hoy su iBooks a la versión 3.1. No tenemos novedades que nos afectan para nosotros, pero implica un paso enorme para el mercado japonés y todo el contenido que comercializa. Hasta ahora iBooks no tenía contenido específico de Japón en su tienda oficial, pero a partir de ahora tenemos multitud de novelas japonesas junto con títulos de manga.

Son cientos de miles de libros en japonés que los ciudadanos del país del sol naciente agradecerán, junto con todas las mejoras que optimizan la lectura de los alfabetos japoneses y resto de símbolos asiáticos. Es una oportunidad de oro para que Apple atraiga a la industria del manga japonés, un mercado potentísimo del que los iPad se pueden aprovechar enormemente. Falta que las editoriales se animen a sacar más títulos y que los otakus se animen a probarlos, pero por algo se empieza.

La actualización de iBooks 3.1 ya está disponible a escala mundial y se puede descargar de forma gratuita en todos los dispositivos iOS compatibles. Oficialmente no hay mejoras de estabilidad o semejantes que beneficien al resto del mundo.

Descarga | iBooks [compatible con todos los dispositivos iOS]

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

10 comentarios