Instagram introduce el vídeo, a por el mercado audiovisual

Sigue a Applesfera

Instagram

Si ya podemos dejar de hablar de revolución en la fotografía móvil ahora llega el momento de empezar a hacerlo sobre el vídeo. Instagram acaba de anunciar hace pocos minutos la llega del vídeo a su aplicación.

Una característica que para algunos significa un ataque frontal a Twitter y Vine, para otros la forma de explotar más aún las posibilidades del mundo audiovisual por parte de Instagram, que recordemos fue comprada por Facebook no hace mucho.

Filtros y 15 segundos de vídeo para contar historias

La inclusión del vídeo en Instagram sigue un modelo similar al de Vine salvo por unos detalles que a mi parecer harán que sea muchos más interesante de usar. Para empezar la duración máxima es de 15 segundos, algo que da más juegos que los 6 segundos de Vine.

Los filtros, esos que tan famosos hicieron a Instagram y que parecen ya algo impensable que no tenga cualquier aplicación de fotos que se precie también llegan al vídeo. Hay un total de 13 filtros disponibles que permiten dar un look diferente a nuestros vídeos.

Además, los usuarios de iPhone 4S y 5 dispondremos de una característica llamada Cinema que no es ni más ni menos que un estabilizador de imagen que evitará vídeos movidos en exceso. Para comenzar a usar el servicio sólo tendréis que actualizar la aplicación.

Vine, Instagram ¿la revolución del vídeo?

Si algo tiene la fotografía es que resulta muy rápido compartir momentos o cualquier otra cosa que se ponga delante de nuestro objetivo con familiares y amigos. Además, siendo permisivos, a una foto le aplicas un par de filtros y con un mínimo de bueno ojo conseguimos resultados que se dejan ver. Eso facilito y ayudo a muchos usuarios a lanzarse a hacer fotos como locos.

El vídeo es diferente. Evidentemente no estamos hablado que aquí, en Instagram, habrá vídeos de la calidad que podemos encontrar por ejemplo en Vimeo pero seguro que ayuda a potenciar su uso.

Hacer pequeños vídeos de 15 segundos es sencillo, y es un tiempo considerable que da tiempo a contar historias si las planificamos bien. Sin duda Instagram lo ha sabido hacer, es mi opinión. Y por supuesto está integrado en la misma aplicación lo que te aseguro que muchos lo probarán y les será muy sencillo de usar.

Todo eso junto a la gran base de usuarios de los que dispone creo que me permiten apostar sin temor que seremos inundados por un aluvión de vídeos innumerables. Eso sí, espero que no veamos pies que juegan con la arena de la playa, gatos en el sofá retozando o el giro del plato para mostrar todos los ángulos de la hamburguesa que van a comerse.

Vía | Xatakafoto
Descargar | Instagram

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

27 comentarios