John Gore vuelve a casa por navidad con Minigore 2: Zombies, a fondo

Sigue a Applesfera

minigore 2 zombies

Hace tres años, un juego llamado Minigore irrumpió en la App Store. No consiguió ni mucho menos todo el éxito amasado por Angry Birds, pero era un acertado juego de supervivencia que aprovechaba muy bien la pantalla del iPhone y consiguió aficionar a más de una persona. Su peor baza era que tenía algunos bugs imposibles de ignorar, que provocaron bastantes actualizaciones que solucionaban esos errores pero al mismo tiempo generaban otros. Sus responsables, Mountain Sheep, prometieron un sucesor digno del juego, pero nada más se supo de éste hasta ahora: Minigore 2: Zombies está disponible en la App Store, dispuesto a redimirse.

La llegada de esta secuela me ha pillado completamente por sorpresa, y eso que durante un tiempo estuve siguiendo de cerca los avances de Mountain Sheep ya que, hablando claro, mi vicio al primer Minigore fue importante. Así que tras comprar Minigore 2: Zombies y probarlo un poco, ya puedo comentar mis impresiones.

Minigore2: Zombies ya tiene el hardware que necesitaba el primer Minigore

minigore 2 zombies juego La sinopsis del juego: matar, matar, matar, matar.

La mecánica de Minigore 2: Zombies es exactamente la misma que la de su predecesor: eres John Gore (el personaje sigue siendo doblado por Egoraptor) y con la ayuda de un completo arsenal tienes que sobrevivir todo el tiempo que puedas ante una avalancha ya no de furries peludos, sino de zombies de toda clase. Y algunos no sólo se limitan a ir a por ti balbuceando, sino que también van armados. La misma puesta en escena de los zombies hace que Minigore 2: Zombies también tenga un modo historia mucho más completo que el anterior, donde se rescatan incluso algunos personajes de la primera entrega a modo de homenaje.

Pero lo que más se nota, al menos para mí, es que Minigore 2: Zombies aprovecha la potencia de los nuevos dispositivos iOS al máximo. El primer Minigore era un juego que exigía mucha potencia e iba lento incluso en el modelo de iPhone más avanzado en esa época (el 3GS), y a la mínima que aparecían demasiados personajes en pantalla el terminal se resentía. Recuerdo, de hecho, que una o dos actualizaciones de las que hablaba antes estaban enfocadas precisamente en mejorar el rendimiento del juego.

Pero ahora tenemos el iPhone 5, el iPad 4, los procesadores A5, A5X, A6 y A6X… y se nota que en Mountain Sheep ya no tienen límites de hardware para poder lanzar justo el Minigore que quieren. Antes tenían que tener cuidado de que no apareciesen demasiados personajes en el terreno de juego, y ahora si quieren que salgan 150 zombies pueden hacerlo realidad sin problema. Ni el iPhone 5 ni el iPad 3 se despeinan al ejecutar el juego.

Teniendo en cuenta todo esto, y añadiendo la espectacular banda sonora a la que ya nos tenían acostumbrados y un sistema de logros y compras compatible con Game Center para ponerse al día, el resultado es el siguiente:

Los cambios necesarios para volver a atraer a los jugadores, pero los justos para no perjudicar a la saga

Como podéis ver, hay sangre y violencia a mares. Minigore 2: Zombies no está recomendado para menores de edad. Pero es el juego perfecto para cuando tengamos esos días en el trabajo: nada más relajante que masacrar una horda tras otra de muertos vivientes.

Si habéis jugado al primer Minigore, vais a notar que la dificultad ha cambiado. El juego es bastante más fácil al principio a pesar de la sorprendente cantidad de zombies que aparecen a tu alrededor (sobretodo si tienes activada la función de apuntar automáticamente), pero a cada nivel que desbloqueamos la cosa se va a poner más seria hasta llegar a un extremadamente difícil último nivel. Ya no dependemos sólo de los puntos que consigamos a base de la cantidad de monstruos que matamos, sino que hay también el añadido de las armas y sus mejores y los logros que se nos plantean dependiendo del nivel al que estemos jugando.

minigore 2 zombies logros El sistema de logros y de compras en base a las monedas que consigamos en la partida nos animan a exprimir más todo el contenido.

Ahora hay muchas más armas, pero destacan las nuevas armas blancas que nos plantean un nuevo modo de atacar y/o evitar a los monstruos. Ya no basta con ir alejándose de los enemigos mientras vaciamos nuestros cargadores: ahora también nos veremos con la necesidad de ir a por ellos con una hacha, una espada o incluso un martillo en cuanto nos quedemos sin balas.

Otro punto que aplaudo: Mountain Sheep ha pasado de vender las versiones de iPhone y iPad por separado a vender un Minigore 2: Zombies universal por 1,89 euros, con lo que por ese precio tenéis todas las versiones. Han tardado dos años, pero han sabido reparar sus errores y ahora no sólo nos presentan estable sino que además han sabido modernizarlo muy bien.

Minigore 2: Zombies no es un juego pensado para los que les gusta sentarse y pensar tranquilamente (como puede ser el caso de Bad Piggies). Es, en definitiva, adecuado para aquellos que quieren darle al icono y empezar a disparar a discreción en cuestión de segundos (de hecho, la partida comienza inmediatamente saltándose incluso el título del juego, todo un detalle). Si hay que sacarle un inconveniente señalaría que sólo está en inglés, pero no es algo que considere necesariamente un inconveniente. Sobretodo cuando han cuidado tanto las voces del personaje y sus frases. Para mí, un imprescindible.

Más información | Blog oficial de Mountain Sheep
Descarga | MiniGore 2: Zombies en la App Store

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

12 comentarios