Compartir
Publicidad
La inteligencia artificial llega a Todoist: deja que la propia app se encargue de programar tus tareas
Aplicaciones iOS

La inteligencia artificial llega a Todoist: deja que la propia app se encargue de programar tus tareas

Publicidad
Publicidad

Si eres usuario de Todoist estás de enhorabuena, pues hoy mismo han introducido una nueva funcionalidad en el servicio que hace que Todoist lleve la delantera sobre cualquier gestor de tareas: Programar Inteligente. Como su propio nombre indica, esta funcionalidad programa de forma inteligente tus tareas, y lo hace de forma automática y acertada gracias al uso de la inteligencia artificial.

En nuestro día a día aplazamos más y más tareas para el día siguiente. Es lo más cómodo, aplazar al día siguiente sin pensar cuál es realmente la mejor fecha para cada tarea que tenemos que dejar para otro momento. Sin embargo, esto consigue un efecto "bola de nieve" que acumula más y más tareas para el día siguiente haciendo que nuestra productividad caiga en picado.

Cómo funciona la inteligencia artificial en Todoist

Todoist

Básicamente, lo que Todoist hace ahora es que cuando vayamos a aplazar una tarea para otra fecha nos ofrecerá las opciones de siempre (Hoy, Mañana, Próxima semana, Elegir fecha y Eliminar fecha) y una nueva que será fecha sugerida. Pero ¿en qué se basa para sugerir la fecha? En diferentes parámetros:

  • En nuestros hábitos: Si normalmente asignamos un tipo de tareas para un día en concreto, ese tipo de tareas las asignará esos días. Por ejemplo si tienes una tarea que es pagar el alquiler a principios de mes, siempre te la pondrá para principios de mes.
  • En la urgencia estimada: No todas las tareas tienen la misma urgencia, por ejemplo ver una serie no tiene la misma urgencia que entregar un proyecto.
  • En las tareas existentes en cada día: Si tienes un día ajetreado no te lo asignará para ese día sino para uno que tengas más libre.
  • En los días laborables y festivos: Para días festivos es más probable que te asigne ver una serie que arreglar un ordenador.
  • En los objetivos del usuario: El Karma asignado de cada usuario especifica los objetivos que tiene por cumplir cada día, así que Todoist te ayudará a ello para que cumplas siempre tu objetivo.
Todoist

Obviamente al tratarse de inteligencia artificial lo que mueve todo esto, irá aprendiendo según nuestros gustos y preferencias. Esto hará que poco a poco las fechas sea aún más precisas y acordes a lo que estamos buscando.

Según Amir Salihefendic, CEO y fundador de Doist:

La mayoría de los gestores de tareas de hoy, en su mayor parte, son herramientas pasivas que confían en la acción manual de los usuarios para ser de ayuda. Con los continuos desarrollos en la inteligencia artificial, vemos una gran oportunidad de crear un asistente mucho más inteligente que ayude activamente a los usuarios a crear y mantener hábitos productivos. Programar inteligentemente es el primer paso de Doist para ese objetivo.

Si quieres probar la nueva funcionalidad basta con actualizar o descargar Todoist desde la App Store o la Mac App Store. Se trata de un servicio freemium mediante el cual puedes utilizar la herramienta libremente con algunas funciones extra de pago como son las etiquetas o los comentarios. Estas opciones de pago son unos 29 euros al año.

Más información | Todoist
En Applesfera | Todoist para iOS se actualiza, llega la versión 10 para ser sobresaliente

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Ver más artículos