La llegada de Google Maps hace que la adopción de iOS 6 aumente sólo un 0,2%

Sigue a

google maps ios mapas

Google Maps llegó finalmente a iOS 6 como aplicación oficial y nativa para el sistema hace unos días, y la noticia tuvo tanta relevancia como la misma actualización de iOS 6 en su momento. Con tanta gente esperando este momento y/o reteniendo iOS 5 en sus terminales para no perder los mapas de Google como plataforma predeterminada, ¿ha subido el ritmo de adopción del sistema? Pues resulta que sí, pero sólo un mísero 0,2%.

Combinando este dato, que viene de la empresa Chitika, con el del éxito de la aplicación de Google Maps (el programa se ha visto catapultado en lo alto de los rankings y secciones de destacados en tiempo récord), podemos deducir que ha habido mucha adopción de los mapas de Google pero no de iOS 6 en general. Es decir: quien se quería actualizar a iOS 6 ya hace tiempo que lo había hecho.

¿Significa esto que el asunto de los mapas es algo exagerado o que a los usuarios no les importa? No, desde luego que no. Es algo que Apple debe apresurarse a solucionar ahora que la competencia pisa tan fuerte en su propio territorio (a Google sólo le falta lanzar la versión de sus mapas optimizados para el iPad), aunque algunos incluso no hayan notado la diferencia dependiendo de dónde viven.

Vía | TUAW
En Applesfera | Guía rápida para aprender a usar Google Maps para iOS
En Genbeta | Google Maps para iOS, a fondo

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

36 comentarios