La piratería, un problema infinito

Sigue a Applesfera

Apps iOS


La piratería es y será un problema infinito mientras no haya un mínimo de respeto hacía el trabajo de los demás. Tras conocer el cierre de Installous fuimos muchos los que nos alegramos con la noticia. Pero sabíamos que no duraría mucho. Es más, algo ya se sabía sobre nuevo métodos de instalar aplicaciones sin pagar por ellas. Así, nada más conocer el cierre tras el comunicado del grupo Hackulous, nuevas alternativas han corrido como la pólvora de medio en medio.

Varios medios recogen la existencia de dos webs que permiten de una forma extremadamente sencilla instalar aplicaciones de pago sin pasar por caja. Que para colmo ya no necesitan que el dispositivo tenga realizado el Jailbreak. Y aunque en dichas webs no está el catálogo completo de aplicaciones de la App Store sí que lo están las más importantes.

Para justificar dichas webs hay quien alega que son una forma de probar la aplicación antes de comprar. Pero seamos sinceros, lo único que se consiguen es incitar a la piratería ya que luego son pocos los usuarios que conscientes del trabajo que cuesta desarrollar una aplicación deciden comprarla a través de la App Store.

Apps iOS

Desde un gestor de tareas, a un app para dibujar o un juego con el que disfrutar de los ratos libres. Si conocéis a algún desarrollado preguntad cuánto tiempo tardan en definir la interfaz, solucionar bugs, establecer menús intuítivos y un largo etcétera más. Sin olvidar que tras el desarrollo que puede durar un año fácilmente luego tendrán que ofrecer soporte para nuevas versiones de iOS, características, resoluciones de pantalla y los posibles bugs que aparezcan durante otros dos años más de media.

Y ahora decidme, ¿creéis que no merecen que paguemos entre 0,89 y 3 euros de media por dichas aplicaciones? Me da rabia que nosotros, como usuarios, no seamos capaces de reconocer el trabajo de esos miles de desarrolladores. Sobre todo porque luego se nos llena la boca diciendo que iOS es la mejor plataforma gracias a esos miles de aplicaciones.

En definitiva, tal vez mi opinión no cambie la forma de pensar de algunos. Pero espero que sigan quedando miles, millones de usuarios que sí pagan. Para que los desarrolladores sigan creando magníficas aplicaciones que nos permitan sacar más partido a nuestros dispositivos con apps para todas las necesidades, para todos los gustos.

Por último, veremos cuanto tarda Apple en tomar medidas y solicitar el cierre. Aunque siempre podrán volver a aparecer. Además, no es por meter miedo gratuitamente, la instalación de aplicaciones a través de este método supone un alto riesgo para la seguridad de nuestro dispositivo y datos.

En Applesfera | Cómo devolver una aplicación comprada en la App Store.

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

50 comentarios