Launch Center Pro, la forma más rápida de realizar acciones comunes con tu iPhone

Síguenos

Launch Center Pro

A principios de año mi compañero Samuel nos habló de Launch Center, una curiosa aplicación que nació con la intención de darle una vuelta de tuerca al Centro de Notificaciones de iOS mostrando una serie de acciones programadas para tenerlas siempre a mano como atajos para escribir un tweet o mandar un mensaje a nuestra novia. Apple no se lo puso fácil a sus creadores, quienes tuvieron que complicar un poco la idea asociándola a alarmas, pero ahora, con Launch Center Pro definitivamente estamos ante una app imprescindible para quienes queremos exprimir el máximo jugo a nuestro iPhone.

La idea es más sencilla de lo que parece. Launch Center Pro es un lanzador de acciones, no solo de aplicaciones. Entras en la app y encuentras una matriz de iconos similar a la de la pantalla de inicio solo que no son aplicaciones, sino accesos directos a funciones específicas como realizar una búsqueda de Google en Safari, enviar un correo electrónico a nuestro jefe con Mail, hacer una foto con Instagram (directamente, sin pasar por la pantalla de actividad) o modificar el brillo de la pantalla entre dos niveles predefinidos. Y estos tan solo son unos pocos ejemplos…

Cada acción es completamente personalizable e incluso podemos crear grupos para organizarlas según nos convenga. El listado de aplicaciones compatibles es notablemente extenso e incluye apps fotográficas como Camera+ o Flickr, herramientas de productividad como Clear, Simplenote o Evernote, utilidades de geolocalización como Foursquare o Yelp, y un buen número de funciones y aplicaciones del sistema que van desde Game Center o Mapas al Teléfono o Facetime pasando por aplicaciones de Apple como Buscar a mis amigos e iBooks entre otras.

Cualquier aplicación que utilice un esquema de direcciones url, como hacían antiguamente muchas de las preferencias de iOS y como harán cada vez más aplicaciones en iOS 6 como sistema oficial para comunicarse entre ellas, es susceptible de funcionar a la perfección con Launch Center Pro.

Las posibilidades son enormes pero nada de esto tendría importancia si el menú de acciones de Launch Center Pro no se desplegase ante nosotros rápidamente. Afortundamente no es el caso y la gente de App Cubby parecen haberse cuidado de que su aplicación sea ligera como el viento. Su buen hacer impregnan toda la aplicación y hacen que los 2,39 euros (próximamente 3,9 euros) sean un pequeño precio a pagar por una joya que los usuarios más avanzados sabrán apreciar.

Por cierto, un último detalle. Los grupos tienen un funcionamiento tan peculiar como ágil y es que tan solo muestran su contenido mientras mantenemos pulsado el dedo sobre su icono, deslizando el dedo hacia el atajo (un número de teléfono, un acceso directo a Applesfera…) y soltándolo en ese momento para realizar directamente su acción. Definitivamente es más rápido que andar dando vueltas por la agenda del teléfono y como podemos personalizar los iconos con todo lujo de imágenes, con un poco de esfuerzo es posible crear una vistosa alternativa a los favoritos.

Ver galeria completa » Launch Center Pro (9 fotos)

Icono de la app

Launch Center Pro

  • Desarrollador: App Cubby
  • Idioma: Inglés
  • Requisitos: Compatible con iPhone 3GS, iPhone 4, iPhone 4S, iPod touch (3ª y 4ª generación y iPad. Requiere iOS 5.0 o posterior.
  • Precio: 2,39 euros (40% descuento durante lanzamiento)
  • Descárgalo en la App Store

Vía | The Verge
En Applesfera | Launch Center, una forma diferente de crear alarmas

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

23 comentarios