Compartir
Publicidad

Layout from Instagram, la nueva app para hacer collages de fotografías

Layout from Instagram, la nueva app para hacer collages de fotografías
Guardar
2 Comentarios
Publicidad

Los collages de fotografías son una tendencia que lleva bastante tiempo asentada en Instagram y al calor de la cual han proliferado en la App Store infinidad de herramientas para combinar múltiples imágenes en una sola. Ahora hemos de sumar una más, pero no me cabe duda de que pronto será la más popular de todas ellas.

Se llama Layout y al igual que Hyperlapse, ha sido creada por Instagram como una app independiente con la que dar alas a la creatividad en la popular red social. ¿Su mayor virtud? Simplificar un proceso que ya de por si era bastante sencillo pero que ahora roza lo ridículo. Si habéis utilizado otras apps para collages recordaréis que lo habitual es elegir una plantilla y a continuación ir asignando fotografías a cada espacio. Layout le da la vuelta al proceso comenzando directamente desde nuestro carrete y generando para nosotros una serie de plantillas dinámicas que se adaptan al número de imágenes que seleccionemos.

La app, disponible inicialmente tan solo para iOS con una versión para Android anunciada para dentro de unos meses, cuenta además con un par de particularidades que merece la pena destacar. En primer lugar, sustituyendo a la habitual pantalla de selección de imágenes desde el carrete de iOS 8, Layout nos presenta una interfaz propia con un algoritmo de detección de caras para clasificar las fotos de nuestro iPhone en tres pestañas: Todas, Caras y Recientes.

Por otro lado, más allá de limitarse a generar las habituales composiciones de imágenes, encontramos también una herramienta para voltear horizontal o verticalmente la imagen seleccionada y crear así, por ejemplo, paisajes imposibles que parecen sacados de una película de Christopher Nolan. Espero que os gusten, porque vais a ver millones de estos a partir de ahora...

Layout from Instagram

En la App Store | Layout from Instagram (gratis)

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad

Ver más artículos