PayBack, adiós a las complicaciones con las finanzas de los viajes en grupo

Sigue a

payback gastos iphone app

Seguro que os habéis encontrado en la misma situación: habéis montado un viajecito entre amigos y cada vez que se hace algo conjunto (una visita pagada, una comida o cena…) os habéis visto en un buen lío para pagar: divisiones, falta de cambio, apuntarse quién debe qué a quién… sólo hace falta que pasen unos días para que ya nadie se aclare. Payback, una aplicación para el iPhone, soluciona el problema de estos pagos.

Integrándose con la agenda del sistema, Payback es capaz de agregar a varias personas y crear un viaje. A partir de allí, podemos añadir cada gasto anotando la cantidad de dinero, la persona que lo ha pagado y las personas que participan en este pago (pueden ser todas las personas del viaje o sólo algunas). Una vez el viaje termina sólo tenemos que consultar el estado de las deudas y Payback nos mostrará una lista con el gasto total de cada uno y la cantidad de dinero que cada uno debe. La aplicación lo calcula de forma inteligente, y siempre lo muestra con el mínimo de transacciones posibles.

La idea es muy buena, y casi es raro ver como esta aplicación tan sencilla ha pasado bastante desapercibida durante más de un año. Es completamente gratuita, aunque está pensada para que sólo una persona controle todos los gastos del grupo. Una buena evolución de la aplicación puede ser que los viajes se puedan compartir y gestionar entre varias personas sincronizándose en la nube, aunque ni mucho menos es un inconveniente. Payback es una de esas aplicaciones que se queda instalada en nuestros dispositivos y demuestra de vez en cuando que se lo merece.

Por cierto, cuidado si la descargáis: hay otra aplicación con el mismo nombre que cuesta dinero y no es la aplicación de la que estamos hablando aquí.

Sitio oficial | Payback
Descarga | PayBack para iPhone en la App Store

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

16 comentarios