Radio Despertador, el reloj despertador de la mesita de noche en iOS

Sigue a

Radio Despertador

Que el iPhone no incluye radio lo sabemos todos. Para algunos es una característica que estaría bien tener, a otros les resulta indiferente. Pero gracias a internet podemos escuchar la radio, siempre que la emisora en cuestión dispongan de emisión a través de internet. En OS X tenemos a Radium, una aplicación genial en muchos aspectos aunque posiblemente con un precio excesivo, 19 euros.

Para iOS hay muchas alternativas, desde las propias Apps de las emisoras hasta las más generales. De las últimas que he probado me quedo con Radio Despertador, una aplicación para iOS que nos permite sustituir el típico reloj despertador de la mesita de noche por nuestro dispositivo iOS.

Radio Despertador

Radio Despertador

Radio despertador es una aplicación de radio bien desarrollada. Con una interfaz muy acorde a la estética iOS, de fácil manejo y sencilla para cualquier usuario. Nos ofrece más de 200 radios españolas así como un gran número de radios internacionales. Dentro de las radios españolas podremos encontrar tanto las emisiones nacionales como locales.

Funciona con nuestro dispositivo iOS conectado a una red wifi y también a través de la conexión de datos 3G con un consumo mínimo. De todas formas, a menos que tengáis un plan de datos sin más limitaciones que la bajada de velocidad es recomendable andarse con ojo. Sobre todo ahora que parece que el consumo de datos ha aumentado por motivos que aún deben solucionarse.

Funcionamiento de Radio Despertador

Radio Despertador

No hay mucha complejidad. Cuando abrimos la aplicación veremos una barra de iconos en la parte inferior de la pantalla que nos da acceso a nuestras emisoras favoritas, radios nacionales, radios locales, internacionales y por último las alarmas.

Cuando accedemos a los listados de radios podremos reproducirlas con sólo hacer tap sobre ella. Igualmente para pausarla deslizamos el dedo a izquierda o derecha. Y si queremos añadirla a favoritos sólo tendremos que tocar sobre la estrella que aparece a la derecha.

Si os fijáis en la parte superior derecha aparece un icono a modo de cronómetro que nos dará la opción de configurar un temporizador para desconectar de la radio tras el tiempo indicado. Algo útil cuando nos vamos a dormir.

Función alarma

Radio Despertador

Aquí es donde debemos tener cuidado. La aplicación puede inducir a equivocaciones por su nombre aunque no es culpa del desarrollador. Tal y como indica en su cuenta de Twitter, por limitaciones impuestas por Apple la aplicación es incapaz de comenzar la reproducción de la emisora de radio al sonar la alarma. Por ello, primero escucharemos el sonido de alarma seleccionado. Luego, en cuanto toquemos sobre el aviso y se desbloquee el iPhone, iPod Touch o iPad comenzará la reproducción de la radio.

Conclusiones

Es una lastima que no podamos despertarnos con la radio en nuestro dispositivo iOS, antes sonará la alarma y tendremos que apagarla para que desbloquee el dispositivo y comience a sonar la radio. De todas formas, aunque esto pueda restar algo de interés por la aplicación, no deja de ser una buena opción para aunar en una misma aplicación radio y despertador.

Ahora ya es cuestión de cada uno decidir si el precio de Radio Despertador, 2,39 euros, le compensa teniendo en cuenta lo que ofrece y la limitación de la alarma.

Más información | RadioDespertadorApp, cuenta de Twitter

Descargar | Radio Despertador

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

25 comentarios