Rayman Jungle Run, no te pierdas uno de los videojuegos más adictivos de iOS

Sigue a Applesfera

Rayman Jungle Run

Con demasiada frecuencia encontramos juegos con una factura gráfica impecable que fallan miserablemente a la hora de cumplir su función más básica, divertir. Otras, una mecánica de juego sorprendentemente simple logra atraparnos durante horas haciéndonos olvidar cualquier carencia en los gráficos o la música. En Rayman Jungle Run no tenemos que escoger: deliciosos gráficos 2D, una banda sonora tan desenfada como pegadiza y una jugabilidad endiabladamente buena. ¿Se puede pedir más?

¿Qué tal soporte para la pantalla Retina del iPhone 5? Lo tiene. ¿Aplicación universal para comprar una vez y jugar en varios dispositivos como el iPod touch o el iPad? Así es, como nos gusta. ¿Integración con iCloud y GameCenter con partidas guardadas sincronizadas entre dispositivos? ¡Pues claro! “Pero será mejor en consola, ¿no?”… A ver como lo explico: si eres un jugón, necesitas este juego.

Rayman Jungle Run

Rayman Jungle Run es un juego de plataforma sobre railes donde precisamente la gracia del asunto es que no podemos controlar el avance de nuestro protagonista. Rayman corre como alma que lleva el diablo, hacia adelante, siempre, sin atender a excusas. ¿Que acabas de saltarte una de las luciérnagas que tienes que recolectar? Tendrás que volver a empezar si quieres hacer un “perfect”. ¿Delante tuya se erige una trampa de espinos? Pues ya puedes apañártelas para saltarla antes de morir y volver a empezar.

Es un juego que sencillamente no admite errores, al menos si quieres obtener la máxima puntuación para desbloquearlo todo. Y pese a eso tiene la dificultad justa… La dosis perfecta para permitir avanzar a los más pequeños mientras que los mayores nos devanamos los sesos para descubrir cómo coger esa luciérnaga que no vemos por ningún lado o que aparentemente se encuentra en un punto inalcanzable.

Rayman Jungle Run

Para lograrlo, lo “único” que tenemos que hacer dar un toque sobre la pantalla táctil para que Rayman salte, eso es todo. ¿Cuándo saltar? Eso es harina de otro costal. Afortunadamente, conforme vamos superando niveles adquirimos nuevas habilidades como mantener pulsado el salto para planear, andar por las pares o golpear a nuestros enemigos.

El apartado gráfico merece una mención aparte y es que, fiel a la estética del también divertidísimo Rayman Origins, es difícil no disfrutar como un enano admirando sus coloridas pantallas. Un vistoso cuadro en movimiento de múltiples niveles de profundidad que merece la pena ver en una pantalla como la del iPad.

Rayman Jungle Run

La única conclusión posible es que ningún aficionado a los juegos de plataformas debería dejar pasar la oportunidad de recorrerse de cabo a rabo cada uno de los 40 niveles que componen esta aventura (quizás el único pero, ser algo corto para los más exigentes). 2,69 euros es un precio pequeño a pagar cuando estamos ante un título tan cuidado y adictivo. Ubisoft, quiero más como este.

Icono de la app

Rayman Jungle Run

Ubisoft


  • Idioma: Español
  • Requisitos: Compatible con iPhone, iPod touch y iPad. Requiere iOS 5.0 o posterior.
  • Precio: 2,69 euros
  • Descárgalo en la App Store
  • Sitio oficial: Rayman Jungle Run


Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

18 comentarios