SAM, método para liberar tu iPhone desde Cydia sin importar el baseband [Actualizado]

Sigue a

SAM

SAM es un método que nos permite liberar nuestro iPhone para usarlo con cualquier operadora. Los que hasta ahora querían usar un iPhone con cualquier compañía tenían tres opciones: comprarlo libre, pagar un desbloqueo por IMEI o usar UltraSn0w. Cómo muchos usuarios conseguían el terminal con subvención de operadora se veían obligados a pagar la liberación por IMEI o recurrir a UltraSn0w. El problema es que UltraSn0w no funcionaba según la versión de baseband del dispositivo y la liberación por IMEI puede tener un alto coste.

Para resolver este contratiempo podemos usar SAM. Un método algo más complejo que nos permite usar la SIM de cualquier operador. Para ello debemos tener realizado el Jailbreak a nuestro dispositivo. De forma que podamos acceder a los repositorios de Bingner y descargar los paquetes SAM y SAMprefs.

El método no es tan sencillo como usar UltraSn0w. Pero seguro que los usuarios que actualmente no cuentan con un baseband compatible agradecen esta opción. De todas formas, viendo como están las compañías de telefonía y las subvenciones de móviles es evidente que ahora más que nunca merece más la pena comprar un iPhone libre. En la entrada extendida tenéis un vídeo donde se muestra cómo es el proceso de liberación usando SAM.

Actualización: el autor de SAM ha lanzado una nueva versión donde se simplifica el método de liberación. Ahora, con sólo seleccionar método automático el procedimiento se realizará con un sólo toque.

Vía | iPhone Hacks
En Applesfera | iPhone 4S Libre en la Apple Store, ¿la mejor opción de compra?

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

50 comentarios