Siri, ayudas para comprender mejor a tu asistente personal

Sigue a Applesfera

Pantallazo de Siri


La verdad es que Siri me encanta, me parece toda una revolución. Aunque sea algo que apareció en iOS 5, es ahora cuando los hispanohablantes podemos disfrutarlo y la verdad es que tiene mucho jugo. Lo bueno de este asistente personal es que puedes mantener una conversación “medianamente normal” con él y es más que probable que entienda e interprete correctamente todo lo que le dices.

Pero no es perfecto, recordemos que aún se encuentra en fase Beta y adolece de ciertos fallos lógicos. Muchas veces dichos fallos son propiciados por nosotros mismos, ya que no dotamos de la entonación necesaria a nuestra pregunta (si, interpreta bastante bien las entonaciones). Pero nunca está de más conocer ciertas pautas que nos ayuden a interactuar mejor con Siri.
Pantallazo de Siri
Uno de los aspectos que he descubierto hace relativamente poco, y que resulta realmente útil, es la posibilidad de crear vínculos con nuestros contactos. Podremos decirle a Siri quien es nuestra madre, nuestro padre, o nuestros hermanos o pareja. Esto nos ayudará a la hora de realizar tareas con ellos. “Jorge es mi hermano” “Envía un mensaje a mi hermano”.

Al principio, seguro que te sientes raro, no sabes muy bien que es capaz o que no es capaz de hacer Siri. Lo mejor entonces es preguntarselo directamente “¿Que puedes hacer?” Siri nos dará entonces un listado de todo lo que es capaz de hacer, ayudándonos a hacernos una idea general de lo que es capaz este asistente personal.

A la hora de enviar correos electrónicos, podemos definir directamente el asunto del mismo desde un principio. “Envía correo a (nombre del contacto) sobre (asunto del correo)” Automáticamente nos comenzará a crear un correo y podremos dictarle el cuerpo del mismo.
Pantallazo de Siri
Otro aspecto interesante son las localizaciones. Podremos localizarnos a nosotros mismos, simplemente preguntándole a Siri “¿Donde estoy?” Nos mostrará en mapas el punto exacto donde nos encontramos. También podremos localizar a contactos de nuestra agenda, pero no más allá de su dirección física.

Algo más obvio y que seguro que muchos habréis utilizado ya es buscar restaurantes o direcciones. “Buscar…” añadiendo lo que deseemos, nos mostrará en el mapa su localización para después definir una ruta hacia él. “Buscar en Internet…” de esta manera indicaremos a Siri que nos busque información en la red de redes.

Podemos crear alarmas, activarlas, desactivarlas, modificarlas… “Crear alarma a las siete de la mañana” “Desactiva todas mis alarmas” “Adelanta la alarma de las siete media hora…” “Activar temporizador cinco minutos”
Pantallazo de Siri
Tambien podemos ejecutar aplicaciones que tengamos instaladas en nuestro teléfono. Por ejemplo, diciendo “iPod” nos dejará reproducir música eligiendo el disco o grupo musical que queramos o iniciando una lista de reproducción concreta.

Los recordatorios, notas son totalmente accesibles desde Siri “Ver mis recordatorios” “Recuérdame llamar a mi madre mañana a las nueve” (aquí nos creará también una alarma). “Crea una nueva nota” “Recordatorio, modificar proyecto lumínico para San Mames Berria” nos ayudará a crear de un plumazo todo lo que necesitemos recordar.

Como no, también podremos crear rutas a través de Flyover “¿Como llegar al museo Guggenheim?” nos preguntará que museo buscamos exactamente y después de definirlo nos iniciará Flyover que nos llevará hasta él.

Las posibilidades de Siri son inmensas “Wikipedia…” para buscar cosas en ella, por ejemplo. Y el tiempo hará que gane más y más funcionalidades. Seguro que tu mismo has encontrado algún truco que no sale en estas líneas, ¿A qué esperas para compartirlo con todos nosotros?

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

50 comentarios