Sigue a Applesfera

Soccer Caps portada partido

Todos hemos jugado, o hemos oído hablar alguna vez, del popular juego de las chapas de fútbol. Se trata de jugar un partido de fútbol en miniatura, empujando una pelota golpeada por chapas de bebida, que hace algunos años las marcas decoraban con imágenes de jugadores de fútbol. La base del juego es simple, pero tremendamente divertido. Seguro que más de uno habéis jugado de pequeños a ésto.

Con Soccer Caps, recuperamos el sabor del clásico juego de mesa en la pantalla de nuestro iPhone, que busca el mismo concepto que el original: Sencillez, adicción y competición con otros jugadores. Sin duda, la mejor forma de competir con otra gente hoy en día es mediante el multijugador, y con las posibilidades que ofrece Game Center, por ejemplo. Soccer Caps aprovecha esta característica de iOS 5 para poder retar a cualquier adversario incluso por medio de Twitter.

También podemos buscar adversarios por Internet de forma aleatoria, o jugar contra otro jugador en modo local. Todo muy bien resuelto sin complicadas configuraciones y centrando el objetivo en el juego. Existe también un modo de entrenamiento mediante el cual podemos preparar nuevas tácticas y ensayar nuestros golpes. Bajo la elección de equipos reales de la liga de fútbol española o incluso internacionales, otro acierto.

Soccer Caps, retar al mundo tiene recompensa

Soccer Caps entrenamiento partido

La aplicación también cuenta con el componente de la recompensa: Soccer Caps está dentro de las aplicaciones de Tapjoy, que comparten una moneda única virtual entre todas ellas. Con las monedas, podremos comprar mejores equipos y jugadores, e inicialmente partimos con una suma que nos permitirá tener nuestro primer equipo. Luego, podremos conseguir más monedas ganando trofeos en la aplicación, o incluso ganando recompensas de Tapjoy al instalar aplicaciones similares (o directamente comprando moneda virtual por real, aunque este modo no es tan divertido).

Un interesante aliciente que nos empujará a competir más y a ganar más partidos para conseguir tener nuestro equipo soñado. Y creedme, no es fácil. En Internet hay auténticos cracks que me vapulearon vilmente mientras probaba la aplicación para esta entrada… La interfaz de la aplicación es muy agradable, apropiada, consistente, muy bien creada teniendo en mente el principal objetivo, que es jugar.

La aplicación es gratuita, y si tuviéramos que pedir algo a los desarrolladores, sería una versión para iPad que aproveche el máximo la pantalla de 9,7” del tablet de Apple. Si os gustan los juegos casuales, divertidos, con componente multijugador y que aproveche al máximo las redes sociales, echad un ojo a Soccer Caps. Y por favor, si jugáis contra mi, tened piedad: todavía soy muy novato.

Descarga | Soccer Caps (gratis, App Store)

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

13 comentarios