Sigue a Applesfera

SpotBros

Hoy en día parece impensable tener un smartphone y no hacer uso de aplicaciones de mensajería instantánea. Whatsapp, Line y resto de opciones han calado y pocos son los usuarios que no las conocen. En una lucha constante por hacerse con el mayor número de usuarios hay que andar rápido y sobre todo muy imaginativo. Una de las últimas noticias la protagoniza Spotbros, aplicación que se reinventa para competir con Line y Whatsapp.

El nuevo Spotbros

Interfaz

Competir con soluciones ampliamente extendidas entre los usuarios no es sencillo. Whatsapp, guste o no, está tan extendido que al simple hecho de mandar un mensaje ya muchos, erróneamente claro está, lo denominan como enviar un “wasap”. Da igual desde la aplicación que lo hagan.

Pero no es la única, para mí tampoco la mejor, solución. La nueva versión de Spotbros ve la luz con interesantes novedades que lo sitúan como un interesante candidato.

Lo primero que vamos ver es un rediseño de la interfaz, más intuitiva, que permite al usuario centrarse en los tres pilares: Mis Chats, Noticias de contactos y el buscador. Hablar de los dos primeros no creo que haga falta pero sí de SBoole.

SBoole es el buscador integrado. Nos permite de forma fácil y rápida encontrar lo que interesa en cada momento. Una nueva función a través del que podremos encontrar grupos de chat públicos geolocalizados (Spots), SBApps y otros usuarios. Los Spots los podremos filtrar por localización o categoría (noticias, deportes, tecnología, diversión, comunidades y otros).

SBApps, las aplicaciones de Spotbro

SBApps

Spotbros lanza sus propias aplicaciones, SBApps. Se quedan instaladas como si de un contacto se tratase. A partir de ahí, podremos interactuar con ellas y recibiendo respuestas de forma automática.

Algunos ejemplos de SBApps son las de Wikipedia, Metro de Madrid o Marketbot. Aplicaciones que nos ayudan con cosas tan variadas como especificarnos la ruta más corta entre dos puntos o realizar un cambio entre monedas de diferentes países. Muy interesante pues desde la propia aplicación podremos acceder a servicios sin salir de ella y pudiendo compartir con nuestros contactos la información.

Lo que podemos esperar

Con Whatsapp reinando, pese a sus problemas de seguridad; Line apretando fuerte y las propias opciones que las operadoras lanzan es difícil mantenerse en de forma digna en una batalla que de momento no tiene fin. Pero Spotbros lo consigue. Con un equipo humano formado por diez personas están sabiendo reaccionar.

La nueva versión, tras cuatro meses de su lanzamiento inicial, aporta puntos muy a tener en cuenta. Sin duda, las aplicaciones son el más interesante. Además, tal y como nos han comentado, no sólo se quedarán en las desarrolladas por ellos. En pocas semanas lanzarán un SDK.

Con dicho SDK los usuarios podrán crear sus propias aplicaciones permitiendo conectar empresas con usuarios, utilidades propias y muchos más. Sin duda, las SBApps serán el gran valor añadido de una aplicación de mensajería que tiene mucho que decir.

Sitio Oficial | SpotBros
Descargar | SpotBros, App Store

En Applesfera | Chatea que chatearás: comparamos las aplicaciones de mensajería instantánea más usadas en iOS

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

9 comentarios