Sugar Kid, cuando una muchedumbre de monstruos te proporcionan diversión asegurada

Sigue a Applesfera

Cartel promocional de Sugar Kid


Una de las cosas que más me apasiona de escribir en Applesfera es la oportunidad que se te brinda a veces de probar cosas, de jugar a juegos que nadie a jugado, de utilizar productos que aún no han llegado al mercado. Este no es el caso de Sugar Kid, un juego que ha sido publicado la semana pasada en la App Store. Pero resulta muy grato el encontrarse con tanta diversión en la punta de los dedos.

Estamos ante un juego que reúne las características que todo juego para iOS, que quiera ser un éxito debería contar, sencillo, atractivo y muy muy adictivo. Aunque los dispositivos iOS tengan un extenso catálogo de juegos de todos los tipos y colores, la mayoría de usuarios buscan juegos sencillos que les ayuden a pasar rápidamente tiempos muertos. Sugar Kid es el candidato idóneo para ello, y tiene los ingredientes necesarios para poder convertirse en un pelotazo dentro de la App Store.
Pantallazo de Sugar Kid
La mecánica es muy sencilla, nuestro “héroe” Sugar Kid, como todo buen terrón de azucar, tiende a ser soluble ante la conjunción de líquidos, con lo que deberemos protegerle en todo momento de que sea disuelto por los líquidos. Como no, el supervillano de esta historia, Mr. Lemon se encargará de verter todos los líquidos necesarios para acabar con nuestro personaje.

Por lo tanto, tendremos que guiar a el agua a través de la pantalla para rellenar las burbujas con estrella y que estas se rompan consiguiendo así completar la pantalla. Pero no todo va a ser tan sencillo, ya que multitud de variables a lo largo de sus 90 fases, se encargarán de complicarnos (o facilitarnos) las cosas. Todos los niveles podrán tener condicionantes (marcadas al principio de cada nivel) que nos obligarán a actuar de una u otra manera.

Por ejemplo, tendremos paredes que se estrechan, recuadros del suelo que deberemos rellenar de agua (no solo las burbujas con estrellas) o a nuestro Sugar Kid encerrado dentro de una de estas burbujas la cual tendremos que rellenar para poder liberarlo. También se puede dar el caso de que solo podremos rellenar una burbuja con un determinado tipo de líquido. ¿Y como podremos hacer todo esto? os preguntareis. Muy sencillo, guiando el agua por medio de caminos que dibujaremos con nuestros dedos.
Pantallazo de Sugar Kid
Existen lineas de cuatro colores diferentes que podremos dibujar, afectando cada una de ellas de una manera diferente a los líquidos que vierte Mr. Lemon. También existen diferentes objetos que aparecerán en la pantalla, los cuales podremos recoger para proteger a nuestro personaje o fortalecer las líneas que vamos dibujando. En todo momento el juego te ayuda con explicaciones (antes de empezar cada nivel) de que puedes hacer con “tal o cual” objeto.

El juego se completa con una tienda en la cual podremos realizar micro-compras para personalizar nuestro personaje y se entiende que adquirir más niveles en un futuro. La verdad es que nos encontramos ante uno de esos juegos que solamente cuestan 79 céntimos de euro (se encuentra rebajado un 50% como oferta especial de lanzamiento), por lo que un precio así debería invitarte a descargarlo para comprobar por ti mismo las bondades de las que te hablo. Yo al menos ahora, tengo un “corto” viaje de media hora de autobús, que se me hará más llevadero con este juego.

Disclaimer: nuestro compañero Dani Candil (de VidaExtra) forma parte del estudio de desarrollo A Crowd of Monsters.

En Applesfera | Arcadesfera de esta semana
En la App Store | Sugar Kid

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

16 comentarios