Síguenos

tweetdeck

Twitter se sigue ganando el descontento tanto de los desarrolladores como de los usuarios. La compañía ha tomado la decisión de abandonar la versión para iOS de Tweetdeck (junto con el resto de versiones móviles y la de Adobe Air). Para ellos la razón es simple: Tweetdeck se usa más desde los ordenadores y los usuarios prefieren tener la versión oficial del servicio en el móvil.

Pero claro, es inevitable pensar en cómo de difícil se lo ha puesto Twitter a su propia comunidad de programadores últimamente. Su argumento es cierto pero coincide con su objetivo principal: aventajar el cliente oficial por encima de los clientes de terceros. Y eso está bien… siempre y cuando el cliente oficial evolucione frecuentemente y respetando las demandas de los usuarios. Cosa que no hace.

Que una aplicación móvil no avance al ritmo deseado es algo que se refleja en muchas compañías, pero en el caso de Twitter también tenemos el problema de la discriminación de la API a los desarrolladores de terceros. El ejemplo más reciente es el del cliente Falcon para Android, que vio cómo los nuevos usuarios no podían registrarse en el programa porque desde Twitter habían ocupado ya todas las “plazas” disponibles de la API. Algo semejante ha hecho que el cliente para OS X de Tweetbot tenga un precio bastante abusivo: unos 18 euros. Y poca broma con intentar piratearlo.

A partir de ya mismo, si usáis TweetDeck en iOS, notaréis algunos cortes en el servicio. Son debidos a unas pruebas que ya están ejecutando para ir apagando la primera versión de su API gradualmente. Finalmente, a principios de mayo, TweetDeck para iOS desaparecerá. Su comunidad de usuarios, gente más bien centrada en usar Twitter de forma intensiva y/o profesional, tendrá que buscarse alguna aplicación igualmente cargada en funcionalidades. Afortunadamente, la versión para OS X seguirá allí.

Vía | Genbeta
Más información | Blog oficial de TweetDeck

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

8 comentarios