Sigue a Applesfera

La teoría de grafos es una de esas cosas que estudias en casi cualquier Ingeniería y que en su momento te preguntas para que narices servirán todos aquellos teoremas. Pero luego ves aplicaciones como Wikiwebapp y descubres que pueden resultar mucho más útiles de lo que pensabas.

Esta sencilla aplicación nos permite navegar y consultar la Wikipedia de una manera diferente. Y es que, gracias a dicha teoría de grafos, podemos aplicar un principio básico: que la mayoría de artículos se encuentran conectados de alguna u otra forma.

Gracias a dicho principio podemos navegar por los artículos de una forma completamente visual y diferente. Saltando de “conexión” a “conexión”, es decir, de artículo a artículo teniendo en cuenta las relaciones entre ellos.

Aunque resulta algo complicado, es bastante sencillo de entender gracias al vídeo. Un detalle también interesante es que podemos modificar a nuestro gusto los resultados y añadir o eliminar conexiones que bajo nuestro punto de vista no tienen sentido y posteriormente compartir nuestro “mapa” con otros amigos.

La aplicación es de pago y ten e un precio de 3.99 euros, es universal y además prometen que un porcentaje del dinero recaudado con la App es donado a la fundación de la Wikipedia.

Más información | Wikiwebapp
En Applesfera | Pathway: Navegador exclusivo para usar en la Wikipedia

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

7 comentarios