XBMC para el nuevo Apple TV, el iPad y el iPhone 4 con aplicaciones y reproducción de vídeo a 1080p

Síguenos

XBMC Apple TV A4

El equipo de XBMC ha lanzado una versión del conocido media center compatible con todos los dispositivos con el procesador A4 de Apple. Citando sus propias palabras, ¿creéis que el pequeño Apple TV de 119 euros sería perfecto si pudiera utilizar XBMC? Ahora podéis. ¿O que tal convertir el iPad en un media center realmente portátil? Es posible. Y ya que han hecho todo el trabajo, dejar fuera de la fiesta al iPhone 4 y el iPod touch de cuarta generación sería una falta de educación, ¿no?

No se trata de un simple mando a distancia como en Android o una cliente por streaming que dependa de otro equipo, se trata de la instalación completa de XBMC, lo que permite al nuevo Apple TV explotar en posibilidades haciendo posible la reproducción de nuestras películas, series y música sin depender de iTunes, y lo que es más sorprendente, con decodificación de vídeo por hardware no solo a 720p, sino también a 1080p, algo que no es posible con el propio software de Apple. Lástima que la salida de vídeo del Apple TV siga siendo 720p.

En cuanto a la versión para iPad y iPhone como aplicaciones de Cydia (es decir, solo disponible para dispositivos con jailbreak), encontramos nuevamente un XBMC completamente funcional con capacidad para transferir los contenidos audiovisuales desde nuestro ordenador o compartirlos en la red de casa y soporte de aceleración por hardware con la mayoría de formatos. Sus desarrolladores ya han lanzado el reto de ver quién es el primero que lanza un skin especialmente diseñado para controlarse mediante gestos y que, tal vez, haga más utilizable la versión para iPhone y su pequeña pantalla.

Vía | AppleInsider
Más información | XBMC

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

50 comentarios