iA Writer, el editor de texto que lleva el minimalismo a la máxima expresión

17 comentarios

Hay una buena cantidad de aplicaciones para escribir en Mac OS X que procuran ser lo más minimalistas posibles para evitar que nos perdamos la concentración, algo que seguro que muchos escritores agradecen. Hoy os mostramos una de estos editores, iA Writer, que sube el listón del minimalismo al escribir aún más alto.

iA Writer se promociona como el editor más minimalista que existe ofreciendo una ventana sin bordes y una barra de título que desaparece al estilo de QuickTime X, texto sin fuente pero que se puede escribir usando markdown (un modo de escribir texto rico usando símbolos como Textile), la ausencia total de preferencias, el enfoque a la frase que estemos escribiendo en ese momento y unos indicadores que nos dan datos útiles como lo que se tarda en leer lo que hemos escrito y la cantidad de palabras. A primera vista, el editor se reduce a un simple recuadro en blanco donde podemos empezar a escribir.

Lo que ya no es tan minimalista es su precio: 14,49 euros en la Mac App Store (y el precio subirá un 10% dentro de poco, ahora mismo está en oferta por lanzamiento). Algo caro, aunque los amantes de lo mínimo quizás no lo ven un impedimento si con ello consiguen una mejor concentración para escribir. También tenemos iA Writer para el iPad por 3,99 euros, pudiendo usar DropBox para sincronizar nuestros textos entre las dos aplicaciones.

Vía | The Next Web
Sitio oficial | iA Writer
Descarga | iA Writer para Mac OS X en la Mac App Store y para iPad en la App Store
Vídeo | YouTube

Anunciate aquí
Anunciate aquí
Anunciate aquí

¿Quieres saber más?

Productos

Información de Productos relacionados con el artículo

iA Writer ia-writer
  • 0
  • 1

Puntuación media: 0

Ver más

Artículos

Artículos relacionados que probablemente también te interesen

Ver más

Respuestas

Preguntas sobre este tema que ha contestado la comunidad

+ Deja tu comentario

Comentarios

  • 1

    Avatar de victorgre !

    Un poco caro para hacer lo mismo que TextEdit, no? (incluso menos)

  • 2

    interesante

    Avatar de gliese !
    gliese | 1 estrellas

    Me parece muy caro para ser un bloc de notas, prefiero Ommwriter (en su versión gratis), que tambien es minimalista, con más opciones de fuentes y tamaños, música y fondos de pantalla :)

  • Respondiendo a #2:
  • 11

    Avatar de Tetrabrick !

    +1 Ommwriter da gusto usarla.

  • 3

    interesante

    !
    | 1 estrellas

    Word para Mac también te permite tener solo la vista del documento sin anda mas en pantalla para centrarte en lo que estas escribiendo. A mi me parece que los programadores que programan para la Mac App Store se están pasando con los precios.

    No entiendo porq suben los precios comparados con su versión para iPhone? Es mas difícil programar para una pantalla mas grande? Yo creo q no... El verdadero reto es poder implementar todas esas cosas en una pantalla pequeña y complir con metas de usabilidad y experiencia de usuario.

  • 4

    Avatar de punk84 !
    punk84 | 2 estrellas

    14,49 por un programa que solo vale para escribir texto plano... MENUDA ESTAFA... teniendo textedit que vale para lo mismo y mucho mucho más.

    Pero si no es TextEdit casi prefiero usar Evernote que además se sincroniza al instante con todos los ordenadores e iDevices que tengas.

    De verdad... si quieren tirar 14 pavos, les paso mi cuenta de paypal jejeje

  • Respondiendo a #4:
  • 17

    Avatar de Jorge !

    Ten en cuenta que es un iPrecio, y eso hay que pagarlo.

    ;-)

  • 5

    Avatar de turbox !
    turbox | 3 estrellas

    Me lo habeis quitado de la cabeza: 15€ por un bloc de notas... en fin, hay gente pa tó...

  • 6

    interesante

    Avatar de manusa !

    Una idea bastante simpática con un precio antipático.

  • 7

    Avatar de castevet !

    No entiendo qué tiene que ver el minimalismo con la carencia absoluta de preferencias. WriteRoom es potentísimo en cuanto a la configuración de preferencias sin que ello tenga la menor incidencia en su "minimalismo" formal.

    Que nadie confunda minimalismo con impotencia. Algo configurable es esencial para que cada cual diseñe un espacio que particularmente no le distraiga.

  • 8

    Avatar de otto.st !

    Yo tengo ese producto prácticamente desde que salió (para iPad).

    En la producción de contenidos y desarrollo de ideas las distracciones están a la orden del día… y es muy cierto que estar enfocado en lo que escribimos y no en cómo lo escribimos es vital en este punto, se pierde mucho tiempo, palabras y hasta frases enteras de nuestro cerebro por este simple hecho. Así que si una de tus tareas es la que comento al inicio de este párrafo esta es tu herramienta.

    La teclas que superpone al teclado original del iPad realmente son una gran ayuda, lo único que me fastidia ha sido el cambio de icono.

    Modifico: Hablo del producto para iPad, para Mac OmniWriter, más que nada por costes y con el mismo objetivo.

    -- editado por última vez a las 17:33

  • 9

    interesante

    Avatar de Yaro !

    Yo llego a usar Linux y me río de tremendo engañabobos. ¡15 euracos por un mugroso bloc de notas! O sea, ¿esto qué es?

    En Linux hay al menos dos aplicaciones que funcionan igual o mejor de bien que OmmWriter/iA Writer, y son gratis. Lo que más indigna de esto es que seguro costará ese precio por dos efectillos y transiciones chorras. Lo que hay que ver...

    ¿Sabéis que os digo? Voy a buscarlo crackeado para ver si de verdad vale ese precio. Lo siento, pero es lo único que me siento impulsado a hacer cuando veo a alguien vendiendo tan cara una textarea flotante...

  • 10

    interesante

    Avatar de Karabudjan !

    No os enteráis, en el precio viene incluido el Space Invaders que se ve en el vídeo xD.

  • Respondiendo a #10:
  • 14

    Avatar de tacticscosplay !

    jaja +1

  • 12

    Avatar de alvy-singer !

    Hay muchos editores de texto simples, bien hechos y nada complejos para Mac, desde AbiWord, que sólo es para textos, hasta todas las suites derivadas de OpenOffice, incluida Lotus Symphony, que tiene cosas de la reputada Lotus Smartsuite y de OpenOffice, con una buena imagen de interfaz y bastante sencillez; actualmente es la que utilizo más en mi Mac particular, pues me gusta mucho y sólo hay que registrarse para bajársela gratis.

  • 13

    !

    Pues para ser minimalista te clavan 17'90$...

  • 15

    !
    | 1 estrellas

    Los $17.90 son por el vídeo, que está muy bien hecho, todo hay que decirlo. Y la canción también está muy bien

  • 16

    !
    | 1 estrellas

    como puedo hacer que me mantenga las opciones de " Check the Spelling" siempre, por que las activo y se desactivan cuando cierro la app

Escribir un comentario

Para hacer un comentario es necesario que te identifiques: ENTRA o conéctate con Facebook Connect

Anunciate aquí

WSL Weblogs SL