La App Store estrena reconocimiento de aplicaciones compradas

43 comentarios

iOS 4.3

Una de las pequeñas novedades ocultas que estrena iOS 4.3 La App Store ha estrenado estos días una nueva función que nos recuerda las aplicaciones ya compradas y asociadas a nuestra cuenta de iTunes.

Esta nueva característica es capaz de “recordar” todas las aplicaciones que ya hemos comprado previamente con nuestra cuenta de usuario, así que accediendo a la App Store con dicha cuenta desde un dispositivo iOS la tienda mostrará algunas diferencias.

Las aplicaciones que ya hemos comprado en alguna ocasión no mostrarán su precio, simplemente mostrarán la palabra “instalar” sin necesidad de indicar el precio, puesto que la podemos descargar gratuitamente de nuevo.

Esta nueva función es muy útil para instalar aplicaciones que necesitamos únicamente para un momento puntual y que podemos descargar en nuestro dispositivo sin necesidad de mantenerlas siempre instaladas.

Aclaración: está función lleva ya unas semanas implementada en el iPad, pero no ha sido hasta ahora que ha llegado al iPhone e iPod touch.

Anunciate aquí
Anunciate aquí
Anunciate aquí

¿Quieres saber más?

Productos

Información de Productos relacionados con el artículo

iOS4 ios4
  • 618
  • 176

Puntuación media: 8,8

Ver más

Artículos

Artículos relacionados que probablemente también te interesen

Ver más

Respuestas

Preguntas sobre este tema que ha contestado la comunidad

+ Deja tu comentario

Comentarios

  • 1

    brillante

    Avatar de 41633 !

    Es una función que debería haber estado activa desde que se creó la APP STORE.

  • Respondiendo a #1:
  • 19

    Avatar de Fernando Fdez. Arcos !

    Sí!, además yo la he echado en falta siempre, porque vale que cuando compras una aplicacion en una semana o un mes puedes volver a recordarla pero cuando pasa más tiempo y restablecía o actualizaba el iPhone tenía que ir buscando en el e-mail las aplicaciones compradas o arriesgarme a "comprarlas" y alguna vez si que me he llevado la sorpresa de que no estaba comprada

  • Respondiendo a #1:
  • 22

    !
    | 2 estrellas

    Hay que ser muy tonto para no saber lo que tienes instalado en tu dispositivo...

  • Respondiendo a #22:
  • 25

    interesante

    Avatar de rayout !
    rayout | 1 estrellas

    Hay que ser muy borde para soltar eso...

  • Respondiendo a #22:
  • 26

    Avatar de antonio ruiz !

    cuando has comprado cerca de 400 aplicaciones ya no sabes bien lo que compraste o no.

  • Respondiendo a #1:
  • 28

    Avatar de Renato !

    Pues si, y viene de marabilla, (la uso mucho en Android) Yo por ejemplo tengo unas 20 aplicaciones compradas en mi cuenta de itunes, si me hago otra vez con un iphone o ipad, pues tendría que buscar entre decenas de correos a ver que tenia yo comprado.

  • 2

    Avatar de Sergi Solanellas !

    Muy bien visto, la verdad es que era un palo tener que acordarte de todas las App's que ya habias comprado alguna vez... en algun caso, al ver el precio en el boton, me ha echado para atras y no la he "comprado" de nuevo, total el proceso era el mismo pero sin el cargo en el banco.

    Un pequeño gran avance.

    Un saludo! ;-)

  • 3

    brillante

    Avatar de mitxael !

    No quiero ser aguafiestas, pero tengo la 4.2.1 y en mi recién estrenado iPad aparecían con "instalar" las que había comprado previamente con el iPhone...

  • Respondiendo a #3:
  • 5

    Avatar de Arcade Z !

    Así es, desde la última actualización aparecen tanto las ventanas de "Instalar" como de "Actualizar" si hay una actualización de esa App disponible.

    Y no fue un cambio del OS, fue de la App Store (como se conecta a ella vía internet, la pueden actualizar sin necesidad de tocar el OS)

  • Respondiendo a #5:
  • 6

    !

    Efectivamente, estoy ya con unos especiales (saldrán mañana) sobre la versión de iOS 4.3 y lo he visto desde esos equipos, así que he pensado que era algo asociado a la versión del firm, pero tenéis toda la razón del mundo, es un cambio interno de la App Store y no de iOS.

    Un saludo y muchas gracias!!!!

  • Respondiendo a #6:
  • 36

    !
    | 2 estrellas

    Admitelo Samuel, la has vuelto a cagar.

  • 4

    !
    | 1 estrellas

    Pues, yo ya lo via y teniendo el iOS 4.2.1!

  • 7

    interesante

    Avatar de ksisha !

    ¿Y qué tal un botón de "mis compras"?

    -- editado por última vez a las 22:58

  • 8

    Avatar de Maquert !

    Creo que u os equivocáis o me equivoco yo. Decís que el botón de "instalar" ya es visible si ya has comprado la App. Al menos en mi caso no es cierto en este momento. Obviamente si la tengo en el iPhone sí que pone "Instalado"/"Actualizar", pero si la he comprado y la tengo en el ordenador (que no en el iPhone) sigue saliendo el precio aunque no me lo vayan a cobrar. No sé si no nos estamos entendiendo o no he comprendido bien el post. Un saludo.

  • Respondiendo a #8:
  • 30

    Avatar de karthik !

    A mi tampoco me aparece el botón INSTALAR en las aplicaciones desinstaladas.

  • Respondiendo a #8:
  • 40

    !
    | 2 estrellas

    Me pasa lo mismo, al actualizar la beta del 4.3 en el iphone me han desaparecido varias apps de pago y no me arriesgo a que me las vuelvan a cobrar, me salen con el precio no con lo de instalar.

  • 9

    interesante

    !
    | 1 estrellas

    Eso yo lo vi desde el día de lanzamiento de la app store

  • Respondiendo a #9:
  • 23

    !
    | 2 estrellas

    Yo también estoy seguro de haber visto esto desde el primer día.

  • 10

    !
    | 1 estrellas

    Esa caracteristica "oculta" ya esta disponible

    "accediendo a la App Store con dicha cuenta desde un dispositivo iOS la tienda mostrará algunas diferencias" hablas en plural, cuales son las demas diferencias?

  • Respondiendo a #10:
  • 11

    brillante

    !
    Dei | 2 estrellas

    No las hay, lo pone para justificar su chorra-post y que parezca que, de entre tooodas las nuevas funcionalidades, él destaca una.

  • 12

    Avatar de tyyo !
    tyyo | 2 estrellas

    Esta noticia esta desde el sabado en appleweblog,un poco tarde jeje,también me entere por ellos que la golden master de ios 4.3 salió,por cierto podríais hablar de "iTunes Home Sharing" quizás lo mas destacable de ios 4.3, y no haveis comentado nada,básicamente yo lo uso y es genial todo el contenido de itunes en el iphone,TODO a través de wifi,películas toda la música,podcast TODO!! igualmente hacéis un gran trabajo.

  • 13

    Avatar de BADH !

    Apple Store española cerrada...

  • 14

    Avatar de tyyo !
    tyyo | 2 estrellas

    Ya estamos con los negativos,valla ya no se puede ni opinar cuanto fanboy suelto jobs !! digo dios!!

  • 15

    !

    Exacto apple store española cerrada

  • 16

    Avatar de tyyo !
    tyyo | 2 estrellas

    Sabeis por que estan cerradas no? para cuando las habrán poder reservar el ipad 2.

  • Respondiendo a #16:
  • 17

    !

    Pues va ser que no...

  • Respondiendo a #16:
  • 18

    Avatar de serokie !

    Habrán del verbo habrír, no? Por favor aprende a escribir, que me queman los ojos de leer lo que has puesto...

  • 20

    !
    | 1 estrellas

    ¿Desde cuándo han bajado el precio del iPhone también?

  • 21

    !
    | 1 estrellas

    ¿Tengo una pregunta a lo mejor muy obvia, pero bueno. Una app bajada en un mac puede llevarse a otro (copiando el archivo, quiero decir) como un .exe cualquiera en los pc? Y ya que estamos, si me compro una app desde mi app store en mi mac y luego abro mi cuenta en otro mac, puede volver a bajarme el programa? Saludos

  • Respondiendo a #21:
  • 31

    Avatar de karthik !

    Sí, Sí.

  • 24 Comentario moderado

  • 27

    Avatar de silkod !
    silkod | 2 estrellas

    Un pregunta,

    Mi chica quiere comprarse el iPad2 (yo encantado) y yo tengo el 1.

    En casa compartimos el mismo imac, tendremos que volver a comprar todas las aplicaciones que ya he comprado yo, para ella??

  • Respondiendo a #27:
  • 29

    !
    | 1 estrellas

    No si usais la misma cuenta de iTunes

  • Respondiendo a #29:
  • 32

    Avatar de karthik !

    No es necesario usar la misma cuenta. En un dispositivo iOS se pueden tener/usar apps de distintas cuentas. Puedes, por ejemplo, usar una cuenta compartida que no esté asociada a ninguna tarjeta de crédito para las apps gratuitas y otra personal con tu tarjeta de crédito para las apps de pago.

  • Respondiendo a #27:
  • 33

    Avatar de karthik !

    Independientemente de quien las haya comprado puedes instalar todas las aplicaciones del iMac en los dos iPads. Sólo necesitareis el nombre y contraseña de usuario de quien compró cada aplicación para poder actualizarlas.

  • Respondiendo a #32:
  • 34

    Avatar de frajedo !

    Si, pero si usas la que está sin trarjeta te van a hacer cobrar...

  • Respondiendo a #34:
  • 39

    Avatar de karthik !

    si no existe modo de pago es imposible que te pueden cobrar.

  • 35

    Avatar de zedaniel !

    Y mi pregunta es... ¿puedo tener una cuenta itunes en dos ipads diferentes? Es decir, si le compro a mi padre un ipad2, pero le asocio mi cuenta, ¿podrá descargarse las apps que yo tengo?

    -- editado por última vez a las 16:30

  • Respondiendo a #35:
  • 38

    Avatar de karthik !

    ¿puedo tener una cuenta itunes en dos ipads diferentes? Sí. La cuenta está asociada al ordenador (hasta un máximo de 5 ordenadores) con el que sincronizas tus dispositivos (iPod, iPod touch, iPhone y/o iPad's).

    Es decir, si le compro a mi padre un ipad2, pero le asocio mi cuenta, ¿podrá descargarse las apps que yo tengo? Sí con el nombre y contraseña de tu cuenta pero creo que primero debes sincronizar el iPad 2 con tu ordenador. Sincroniza el iPad 2 con tu ordenador y selecciona las aplicaciones que quieres instalar en el dispositivo.

  • Respondiendo a #38:
  • 41

    Avatar de zedaniel !

    Muchas gracias...

  • 37

    !
    pablow | 3 estrellas

    Ya era hora... Lo anterior era simplemente un robo!

Escribir un comentario

Para hacer un comentario es necesario que te identifiques: ENTRA o conéctate con Facebook Connect

Anunciate aquí

WSL Weblogs SL