Sigue a Applesfera

Adobe CC

Adobe ha anunciado que no habrá Adobe Photoshop CS7, al menos no tal y como la conocemos ahora mismo. El conocido editor de imágenes pasará a llamarse Photoshop CC (Creative Cloud), apellido que heredarán el resto de aplicaciones creativas y que significa la integración definitiva con la nube.

Eso implica varias cosas. La primera es la forma de adquirir el producto. A partir de la nueva versión ya no tendremos que desembolsar los 3000 euros que cuesta la licencia. Una barrera importante para muchos usuarios. La segunda, los extras que ofrece la nube y que veremos a continuación.

Adobe CC, el salto a la nube

Creative Cloud

Creative Cloud es una interesante apuesta de Adobe. Cambian un esquema que durante muchos años parecía funcionarles. Y ofrecen una serie de novedades que buscan reducir la piratería así como facilitar al usuario que haga uso de lo que verdaderamente necesita y sólo cuando lo necesita.

¿Pero qué es eso del salto a la nube? Para empezar nos queda claro que no será acceder a los archivos y aplicaciones a través del navegador. Las aplicaciones seguirán instalándose de forma nativa en nuestro equipo.

Creative Cloud

La ventaja de la nube residirá en las nuevas opciones y formas de trabajar que permitirá. Según el plan podremos tener 20 o 100GB de almacenamiento online. Gracias a esa capacidad de almacenaje más la sincronización podremos tener siempre nuestros ajustes y preferencias allá donde vayamos. De modo que cambiar de equipo será muy sencillo pues sin esfuerzo adicional tendremos nuestra aplicación nuevamente instalada y lista para trabajar tal y como nos gusta.

Por supuesto, podremos guardar cualquier tipo de archivo. No necesariamente tienen que ser trabajos o proyectos generados con Photshop, Premiere, Illustrator o resto de herramientas. Claro que si son dichos archivos obtendremos la ventaja de poder trabajar en ellos de forma colaborativa así como tener un sistema de versiones que mantendrán las capas y guardarán versiones anteriores de ellas con anotaciones si queremos.

Ahora será más sencillo que varios usuarios trabajen en un mismo documento, conozcan en todo momento qué se hizo o modificó y todo sin importar la ubicación de cada miembro del equipo. También, aunque nuestro cliente o compañero no esté suscrito a Creative Cloud, podremos compartir un proyecto que éste visualizará en su navegador. Pudiendo en el caso de Photoshop incluso activar o desactivar capas.

Entonces ¿por qué necesito una suscripción mensual?

Creative Cloud

La suscripción mensual es el nuevo método que Adobe plantea para facilitar al usuario acceder a o las aplicaciones que necesita sin tener que pagar 3.000 euros por la licencia completa. Lo que elimina el miedo a realizar un gasto que igual luego no amortizamos. Bien por que hay apps que no usamos o simplemente porque son demasiado para nuestras necesidades.

Con la suscripción mensual Adobe afronta un nuevo modelo de negocio. Con ventajas para ellos claro está pues buscan reducir la piratería pero también para el usuario. Y es que, por ejemplo, si eres fotógrafo y sólo te interesa Photoshop para qué pagar por la suite completa.

Respecto a estar conectados. Sólo se requiere una conexión al mes. Esta servirá para verificar la licencia y realizar el pago. Incluso si teneos un abono anual tendremos que conectar cada 30 días para validar licencias. No obstante utilizar los productos durante 180 días si estamos desconectados.

Los planes de Creative Cloud

Creative Cloud también ofrece una opción para cada tipo de usuario. Ya sea un individuo, equipos y pequeñas empresas o grandes empresas. Para todos habrá una opción que se adaptará de la mejor forma a sus necesidades. Y pudiendo optar por adquirir sólo la aplicación que necesitan o la suite completa.

  • Planes para particulares

Creative Cloud

Para comenzar Adobe ofrecerá una prueba gratuita de 30 días, con 2GB de almacenamiento y acceso ilimitado a los servicios. A partir de ese momento podremos elegir entre una aplicación única por 24,59 euros/mes o la suite completa por 61,49 euros/mes. Ambas opciones ofrecen versión completa de la aplicación o aplicaciones (Suite completa) más 20 GB de almacenamiento y acceso limitado en el caso de la opción Aplicación única o total si es la opción Completa.

Luego tendremos una oferta especial para clientes actuales. Estos podrán obtener acceso por 36,89 euros/mes si son usuarios de Adobe CS3 o posterior, 24,59 euros/mes si son clientes de Adobe CS6 y 12,29 euros mes para clientes de Adobe CS3 y posterior que opten por la opción de usar una aplicación única.

Eso sí en dichas ofertas especiales se requerirá un compromiso anual.

  • Planes para equipos y empresas

Creative Cloud

Si somos un equipo o empresa donde varios usuarios trabajarán de forma intensa y conjunta Adobe nos permite una nueva opción. Esta modalidad Equipos ofrece hasta 100GB de almacenamiento en la nube, implementación, administración y facturación centralizada más dos llamadas a servicios de expertos por licencia. Todo a un precio mayor, claro está, 86,09 euros/mes.

También habrá una oferta especial para clientes de Creative Suite, por 49,19 euros/mes obtendrán las mismas ventajas del plan Equipos. Un precio que será durante el primer año.

  • Opciones para el sector educacional

Creative Cloud

Es una oferta que como avisan terminará pronto. Estudiantes y profesores podrán unirse a Creative Cloud a un precio reducido. Por sólo 19,99 euros/mes tendrán acceso al plan completo para particulares. Si se trata de un equipo de sector educativo entonces el precio será de 43,04 euros/mes con las ventajas del plan Equipos.

Si os interesa y cumplís los requisitos deberéis saber que tendréis que suscribirás al servicio antes del 25 de junio.

¿Qué funciones nuevas incluyen las aplicaciones?

Creative Cloud

Creative Cloud tendrá un panel que permitirá acceso a información, apps y la comunidad

Como con cada nueva versó Adobe incluye funcionalidades nuevas. Novedades que intentan facilitar y mejorar los resultados que podemos obtener con cada una de ellas. Pero si hay una aplicación que destaca y que siempre resulta la más atractiva en Photoshop.

El nuevo Photoshop CC incluirá una serie de novedades realmente atractivas como efectos 3D mejorados, nuevo panel de Escena 3D, generación de atributos CSS para el diseño web, compatibilidad con Objeto inteligente, aumento de resolución inteligente, herramientas para crear rectángulos redondeados fácilmente, nuevos trazados y formas y más, mucho más.

Pero si hay dos características llamativas son el enfoque suavizado y el estabilizador de imágenes de cámara. El primero analiza las imágenes en busca de maximizar la claridad, minimizar el ruido y conseguir imágenes de mayor calidad. El segundo, el estabilizador de imágenes, permitirá que los fotógrafos puedan recuperar instantáneas que de otro modo hubiesen terminado en la papelera.

El estabilizador permite analizar la trayectoria y restablecer la nitidez a la imagen. Da igual si el motivo fue una velocidad de obturación baja o una longitud focal prolongada. Realmente, si funciona como podemos ver en los vídeos será la característica estrella.

Como último apunte, Adobe CS6 seguirá estando disponible para aquellos clientes que no quieran optar por las nuevas versiones y el modelo de suscripción. Además Adobe continuará solucionando problemas y bugs que puedan aparecer.

Vía | Genbeta
Más información | Adobe Creative Cloud

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

50 comentarios