Síguenos

Pensar en animación es pensar en equipos de edición caros, grandes estudios, tabletas de digitalización y un montón más de cosas que cuestan muy caras. Pero nada más lejos que la realidad, un artista es un artista independientemente del medio que tenga a mano para poder expresarse. Y eso mismo es lo que ha intentado Apple siempre con su suite iLife.

Animation Desk es un programa pensado precisamente en llevar la animación a a cualquier bolsillo y alejarla de esa idea de que hace falta una empresa como Disney para poder crear nuestros propios cortos de animación simples.

Y es que esta aplicación reune por un lado un sencillo editor vectorial con el cual dibujar y plasmar nuestras ideas (incluye multitud de herramientas y compatibilidad con tabletas Wacom) y por otro un editor de vídeo con el cual unir dichos dibujos para crear las animaciones (en este aspecto se incluye un storyboard y otras herramientas básicas del genero).

Pero la aplicación no se limita a los proyectos para OS X, y al igual que la suite iLife el programa cuenta con versiones para el iPhone e iPad de forma que podemos crear un proyecto en nuestro ordenador, continuarlo en el iPhone y posteriormente darle los últimos acabados en el iPad.

La mayor queja de la App, dejando de lado interfaz/funciones, es que está limitada a únicamente 12fps lo cual hace que los resultados queden a medio camino entre algo profesional y amateur. La aplicación tiene un precio de 5,49 para OS X, 1,59 para el iPhone y 3,99 euros para el iPad.

Descarga | App Store | Mac App Store
En Applesfera | Pencil, crea animaciones 2D fácilmente

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

16 comentarios