Aprovecha el nuevo soporte del protocolo imap de Outlook.com en Mail de OS X

Sigue a

Outlook imap

La “renovación” del servicio de correo electrónico de Microsoft fue hace ya más de un año una gran noticia. Por su interfaz y novedades resultó una apuesta importante aunque muchos hayamos vendido nuestra alma desde hace tiempo a opciones como Gmail. Ahora, después de varias peticiones y algunos meses, Outlook añade soporte para el protocolo imap. Por tanto, a pesar de que ellos recomiendan hacer uso de Exchange ActiveSync, veamos cómo configurar Outlook bajo el protocolo imap en Mail de OS X

El proceso de configuración no es complicado, es sencillísimo y sólo necesitamos conocer los datos necesarios que introduciremos manualmente para acceder a través de imap en lugar de pop3 al correo, obteniendo así las ventajas existentes de imap sobre pop3. Lo primero será abrir Mail, ir a las preferencias (comando+ tecla ,) y luego al apartado cuentas. Tras hacer clic en el icono + se abrirá una ventana donde introduciremos nuestro nombre, dirección de correo y dejaremos la contraseña en blanco.

Mail OS X

Nos dará un error al no poder acceder y aparecerá una pantalla para introducir los datos y así configurar el servicio usando imap. Ahora sólo deberemos introducir los siguientes datos:

Mail OS X

  • Tipo de cuenta: imap
  • Servidor de correo entrante: imap-mail.outlook.com
  • Nuestro usuario y contraseña.

El primer paso ya está realizado. Ahora el siguiente paso es introducir los datos para el servidor de correo saliente. Para ello el servidor correcto a usar es:

Mail OS X

  • Servidor de correo saliente: smtp-mail.outlook.com

Listo, finalizaremos dando a continuar y nos aparecerá una pantalla final con el resumen de la cuenta. Haremos clic en crear y listo. Si por casualidad ya teníamos la cuenta configurada usando el protocolo POP sólo tendríamos que acceder a las preferencias, cuentas y tras seleccionar la cuenta de Outlook modificar los mismos campos de servidor de correo entrante y saliente con los datos antes mencionados. Todo muy sencillo de realizar. Eso sí, aseguraos al finalizar que guardáis los cambios.

En Applesfera | Trucos y consejos para Mail que debes conocer

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

35 comentarios