Compartir
Publicidad

Autodesk presenta Smoke 2013 para Mac

Autodesk presenta Smoke 2013 para Mac
Guardar
14 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Autodesk ha presentado durante el NAB 2012 su nueva versión de Smoke 2013, una aplicación que va a sorprender a muchos. Smoke 2013 es una aplicación para la creación de efectos renovada que funciona como si de un editor no lineal se tratara, lo que facilita el uso mucho más gracias a la rápida adaptación del usuario.

La interfaz de usuario ha sido completamente rediseñada. Ya es que, como dice Marc Hamaker (responsable de la división de marketing de Autodesk), se han inspirado en el buen hacer de Apple y lo mejor de la propia Autodesk. Ya que uno de los objetivos de la nueva interfaz es permitir una rápida adopción de la aplicación por parte de los nuevos usuarios.

Pero hay dos cosas realmente llamativas. Por un lado la bajada de precios, de los 15000 dólares que costaba a 3495 dólares; y por otro la reducción drástica de requerimientos mínimos, ahora Autodesk Smoke 2013 puede ejecutarse en un iMac o MacBook Pro. Pudiendo montar una estación de trabajo seria gracias al uso de Thunderbolt y accesorios como la unidad de almacenamiento Thunderbolt Pegasus. Sin duda, la estrategia de rebajar el precio de Final Cut Pro X por parte de Apple está obligando a replantearse las cosas a grandes empresas del sector. Y el conector Thunderbolt va a ser el gran protagonista dentro del mundo audiovisual durante los próximos años.

Si estáis interesados podéis descargar una versión de prueba hasta que se haga oficial el lanzamiento en Junio de este mismo año.

Más información | Autodesk
En Applesfera | Thunderbolt, todo lo que necesitas saber sobre la nueva interfaz de conexión

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad

Ver más artículos