Sigue a

Alfred

Ayer conocimos de forma rápida qué es y qué ofrece Alfred 2. Hoy seguimos avanzando y nos adentramos en las preferencias disponibles para la versión gratuita. Estas preferencias nos permitirán activar características con las que potenciar y amoldar mejor a nuestro gusto la aplicación. Eso sí, paciencia pues dominar y asimilar cada opción lleva su tiempo.

Buscador de archivos

Alfred 2

Una de las funciones de Alfred es localizar cualquier archivo de nuestro Mac, ya sea una aplicación, imagen, carpeta, etc. Si lanzamos Alfred y escribimos una palabra, según los ajustes por defectos establecidos nos mostrará uno o varios tipos de resultados. Si en esos ajustes sólo tenemos establecido que muestre aplicaciones no nos localizará esa foto que buscamos.

Para buscar un archivo (imagen, pdf, etc…) haremos uso de las keywords. Cuando entramos en File Search y luego en Search veremos como se introduce ese concepto de palabras claves, que indicarán a Alfred que acción debe realizar.

Así, por ejemplo, si usamos open + nombre de archivo abrirá el archivo mientras que si cambiamos por find lo que hará será revelar su ubicación en el Finder.

El resto de opciones se activarán cuando compremos el PowerPack.

Búsquedas en la web, calculadora, diccionario y sistema

Alfred 2

Sobre las siguientes opciones que permite la versión gratuita no hay mucho que comentar. En el apartado de búsquedas en internet tendremos keywords definidas para realizar búsquedas en sitios como Google, Yahoo, Twitter, Amazon, Ask,… Una forma rápida de buscar donde queramos sin necesidad de abrir el navegador, introducir la web, acceder a su buscador, introducir el termino y aceptar.

Para calculadora y diccionario no hace falta decir nada. Y sí nos volvemos a detener un poco en Sistema. En dicha opción encontramos diversas keywords que permiten lanzar acciones como activar el salvapantallas, vaciar la papelera o poner el equipo en reposo entre otras.

Con estas opciones tendremos un mayor control pero sobre todo mayor velocidad a la hora de realizarlas. Además es interesante la opción para expulsar las unidades externas que podamos tener conectadas al Mac. Todo con un simple ejectall.

PowerPack

Powerpack Alfred 2

El resto de aplicaciones requieren la licencia Powerpak. Y es donde, a partir de disponer de él, Alfred 2 coge otro color y empieza a despuntar. Algo que veremos en el siguiente artículo.

En Applesfera | Guía Alfred 2

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

4 comentarios