Checkmate, nueva aplicación de diagnóstico de Micromat

Sigue a

Checkmate

Micromat presenta Checkmate, una aplicación para OS X que nos permite detectar pequeños problemas en nuestro equipo antes de que se conviertan en grandes problemas. Con opciones parecidas a las que incluyen Tech Tool Pro, aplicación también del mismo desarrollador, Chekmate permite realizar pruebas de hardware así como otras comprobaciones.

Analiza tu equipo

Checkmate nos permite, como hemos comentado, realizar diferentes pruebas para comprobar el estado de nuestro equipo. Por un lado tendremos pruebas de hardware con las que verificar el estado de la memoria RAM y la batería en el caso de los portátiles. Módulos de RAM defectuosos a veces son los causantes de cuelgues o apariciones del mítico balón de playa y muchos usuarios culpan antes al soft que a estos defectos.

También verifica las unidades. Tanto el estado SMART como el estado de nuestro RAID si tenemos uno montado o incluso la superficie de la unidad. Además comprueba las estructuras de archivos o si se producen errores durante la lectura o escritura.

Una aplicación de diagnóstico que no está mal conocer por si acaso algún día debiéramos recurrir a ella. Igualmente, OS X también integra sus propias herramientas como la Utilidad de discos y las herramientas de diagnóstico que podemos encontrar en los DVD de recuperación o pulsando la tecla D al encender nuestro Mac.

Sitio Oficial | Micromact
En Applesfera | Tech Tool Pro, diagnóstica, repara y mantiene tu equipo

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

7 comentarios