Sigue a

powernap

PowerNap es una de las pocas características que Apple guardó en secreto hasta la presentación final de Mountain Lion, y aunque no sea una característica que nos vaya a cambiar la vida, si que resulta bastante interesante.

PowerNap nos permite hacer algo bastante común en los smartphones, la posibilidad de realizar tareas básicas aunque nuestro ordenador este en reposo. De está forma podremos recibir notificaciones e incluso algo más interesante, actualizar nuestro equipo aún estando en reposo.

La función por desgracia está únicamente soportada por algunos equipos modernos, en concreto con equipos que integren unidades SSD en placa, y no simplemente discos SSD de 2,5. Esto incluye, de momento, los últimos modelos de MacBook Air y MacBook Pro.

Pero los MacBook Air lanzados el año pasado, modelo 2011, también son compatibles con dicha característica, aunque para activarla no basta con instalar OS X Mountain Lion.

Una vez actualizado tu equipo a la última versión de OS X, deberás de acceder a la función de Actualización del Sistema para comprobar las últimas actualizaciones, una de ellas es una actualización SMC (en caso de que tu equipo sea compatible) que activará dicha función. La actualización también la puedes descargar desde este enlace en la web de soporte de Apple.

Simplemente descarga la actualización, conecta tu equipo a la corriente y aplica la actualización.

Una vez realizado tu equipo podrá realizar estas acciones incluso aunque se encuentre en reposo:

  • Comprobar mails, contactos, calendarios, recordatorios, notas, Photo Stream, Find my Mac y los documentos de iCloud cada hora.
  • Realizar Copias de Time Machine cada hora.
  • Actualizaciones de software cada día.
  • Actualizaciones para la Mac App Store una vez a la semana.

Más información | Apple
En Applesfera | Power Nap, la nueva función de Mountain Lion que mantiene tu Mac al día mientras permanece en reposo | Todo sobre Mountain Lion

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

36 comentarios