Cómo sincronizar tu dispositivo Android con OS X de forma sencilla

Sigue a Applesfera

Nexus 7

Si después de haber leído las diferentes entradas que hemos publicado estas semanas sobre la posible debilidad de la supremacía de Apple en el sector móvil, has decidido dar el paso y descubrir los “otros mundos móviles” que existen en la actualidad, te habrás dado cuenta que la mayor desventaja es no contar con iTunes.

Y es que si bien Windows ha calcado la estrategia de Apple creando un programa muy sencillo con el cual sincronizar nuestros móviles con nuestros Macs, en el caso de Android hay multitud de opciones y dependiendo del fabricante de tu terminal, contarás con mayor o menor ventaja.

Tengo un dispositivo Android fabricado por Samsung, Sony o Motorola

Pues en cualquiera de los tres casos, tienes suerte ya que estas compañías intentan imitar a Apple en la medida de lo posible creando un software con el cual sincronizar todos nuestros datos locales con nuestros dispositivos.

En los tres casos el programa nos permite, al igual que iTunes, sincronizar nuestros datos locales (contactos, calendario, cuentas de correo…) y lógicamente nuestros archivos de audio y películas.

Cómo sincronizar un dispositivo Android con OS X

Airsync

En caso de contar con un dispositivo Android, pero de una compañía diferente a las mencionadas anteriormente, o simplemente un equipo oficial de Google como los Nexus, la sincronización puede resultar igual de simple, aunque tendremos que usar programas de otras compañías.

Para sincronizar datos como contactos, calendario y emails podemos usar un pequeño truco en OS X. Si cuentas con una cuenta de Google o Gmail, y una de iCloud para otros dispositivos, puedes usar tu ordenador como “servidor” para sincronizar el contenido de ambas cuentas y unificar tus datos.

De esta forma podremos usar en algunos terminales la cuenta de iCloud, y una vez activada la sincronización con Google en iCal, Agenda y Mail, podremos añadir dicha cuenta de Google a nuestro equipo Android y de forma automática podremos compartir contenido con todos nuestros dispositivos usando nuestro Mac como centro de unificación de datos.

En el caso de la música, puedes simplemente arrastrar el contenido a tu Android, pero si prefieres mantener una sincronización como la de iTunes con Listas y diferentes opciones, simplemente necesitamos usar otro programa, bueno en realidad dos:

  • Salling Media Sync For Mac. Si lo que buscas es un programa identico a iTunes y con el cual no complicarte demasiado, este programa es la alternativa perfecta por unos 13 euros.
  • Double Twist. Si lo que buscas son más opciones, incluida la sincronización wi-fi, funciones de AirPlay, listas, opciones avanzadas… la versión básica es gratuita y si quieres todas las opciones deberás de pagar 9,99 euros.

Sincroniza otros archivos archivos con tu dispositivo Android

iPhoto

La sincronización de fotos puede que sea el único tema pendiente, aunque en realidad Double Twist puede encargarse de la sincronización hacía nuestro equipo, no podremos sincronizar las fotos tomadas en nuestro móvil con la biblioteca del programa.

En realidad nada más sencillo que abrir iPhoto, el programa detectará una nueva “cámara” conectada al equipo y nos permitirá sincronizar dichos archivos con nuestro ordenador.

En Applesfera | La experiencia de usar un tablet con Android tras más de dos años con un iPad

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

50 comentarios