Crea y muestra carpetas ocultas con un click

Sigue a Applesfera

Show hidden

Mac OS X cuenta principalmente con dos métodos para ocultar carpetas y archivos del sistema al usuario común, ambas son bastante eficientes pero en ninguno de los dos caso se han contemplado como una opción para el usuario no experto y ambas requieren de la terminal para activarlas:

  • El primer método es bastante simple, cualquier archivo/carpeta que empiece con un “punto” su nombre se oculta, por ejemplo “.prueba.txt”. Para hacer uso del sistema tendremos que renombrar el archivo con el comando “mv“.
  • La otra opción es haciendo uso de los flags o extras que podemos añadir a un archivo. Usando el comando “chflags hidden“ sobre cualquier archivo se ocultará.

Muy bonito, pero poco práctico para un usuario que únicamente quiere ocultar una carpeta y no sabe ni quiere perder tiempo con el terminal. En ese caso, la mejor opción es hacer uso de un programa llamado: Show hidden files.

Un programa gratuito capaz de ocultar cualquier carpeta con un click, mostrar las ya ocultas con otro y deshacer la visualización de todas ellas con un tercer click. Rápido y simple para todas las personas que no tienen muchos conocimientos sobre la terminal.

Descarga | Show hidden files

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

19 comentarios