Síguenos

Crunch

Si eres un programador o desarrollador de software sabrás mejor que nadie que muchas veces no existe mejor forma de empezar o inspirarse que con el contenido de los demás y sobretodo aprender de ellos. Con una idea similar a esa nace Crunch, una aplicación para OS X pensada para extraer contenido de las aplicaciones de iOS de una forma visual y muy sencilla.

Cómo sabrás, las aplicaciones de iOS se empaquetan bajo un archivo cerrado denominado .ipa, en definitiva un contenedor como el de las aplicaciones de Mac. Crunch es un programa capaz de leer dicho formato y extraer del interior cierto tipo de información de las aplicaciones.

Dichos archivos son lineas de código de los recursos y también los iconos usados por la aplicación, tanto el icono de la aplicación para iOS, como los diferentes botones, fondos, texturas y en general cualquier archivo de imagen usado por el software.

Si estás empezando en esto del software para iOS seguramente sea una buena forma de comprobar como funcionan las aplicaciones y ya de paso buscar algo de inspiración en los iconos e imágenes de las mismas. La aplicación es de pago y tiene un precio de 9 dólares, unos 7 euros aproximadamente.

Descarga | Crunch
En Applesfera | Crear una aplicación para iOS: Cuentomidas, un ejemplo de lo que se puede conseguir con ilusión y ganas

| Cómo crear tonos de llamadas a partir del sonido de tus aplicaciones de iOS

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

36 comentarios