Síguenos

Doo

Existen numerosos servicios de almacenamiento online. Con el paso de tiempo es normal que muchos de nosotros usemos no uno sino varios de ellos. Desde el popular DropBox hasta SkyDrive o Google Drive. Y claro, cada uno tiene sus ventajas por lo que vamos acumulando archivos en todos ellos.

El problema es que luego, cuando queremos localizar alguno en partícular o gestionarlos resulta, o puede resultar, algo incómodo. Para ayudarnos está la aplicación Doo que permite unificar en un sólo lugar todo el contenido.

Doo, organizando la nube

Doo

Doo nos permite organizar la nube, nuestra nube. Para ello vamos a poder unificar todos los archivos de servicios como Dropbox, Google Drive, Skydrive, nueva cuenta de correo y en general cualquiera que cree una carpeta de sincronización en nuestro equipo.

Cuando abrimos la aplicación por primera vez nos preguntará donde queremos crear una carpeta llamada Doo. Porque Doo también nos ofrece almacenamiento en la nube. Luego iremos conectando los servicios que permite e irá sincronizando los archivos. Pero tranquilos, porque estos no se verán afectados. Y es que Doo funciona a modo de carpeta inteligente, indexando los archivos que almacenamos en cada servicio.

  • Doo no copia, mueve o modifica ningún archivo
  • Tampoco sube nada hasta que no activemos la sincronización
  • No altera la estructura organizativa que uses

A partir de ahí, irá realizando un reconocimiento de texto (OCR). Y podremos empezar a trabajar con la aplicación.

Usando Doo

Doo

¿En sencilla de usar? Sí. La interfaz de la aplicación, con vuestro permiso, se podría considerar un “nuevo Finder”. Vamos a ver un apartado lateral que nos da acceso a diferentes ubicaciones. Desde un apartado donde estarán todos los archivos indexados, Documents, hasta secciones para acceder sólo a las del servicio en concreto que deseemos (Dropbox o Google Drive por ejemplo).

En esa misma sección lateral encontraremos utilidades como acceso a los archivos etiquetados, espacios de trabajo que son ni más ni menos que áreas a las que arrastraremos archivos para tenerlos controlados. Ideal para proyectos o simplemente separar tenaz personales de profesionales.

Y una utilidad muy interesante es la capacidad que tiene la aplicación para detectar archivos duplicados. Porque no sería raro que tuviésemos una carpeta con contenido duplicado entre diferentes servicios o incluso el mismo.

Doo

En la otra parte de la ventana principal veremos los archivos. Hay diferentes tipos de vistas con miniaturas de diferentes tamaños o como lista. También hay opción de clasificar por tipo de documento u ordenar por orden alfabético entre otros.

Ahí mismo, en la parte superior veremos una caja de búsqueda que nos ofrece diferentes opciones, pudiendo filtrar el contenido según las etiquetas. Etiquetas que podemos añadir manualmente a las que de forma automática ya inserta la aplicación (ubicación, datos relevantes, et…)

Doo

Interesante también la línea de tiempo que podremos mostrar para filtrar y localizar archivos por fecha, año/mes.

Cuando localicemos un archivo que nos interesa podremos previsualizarlo rápidamente pulsando la tecla espacio gracias a su integración con Vista previa.

Doo

Seleccionado un archivo nos aparecerán tres iconos en la parte inferior. Estos nos permite acceder a la información y archivo en cuestión. Pudiendo añadir etiquetas y otros datos de interés para futuras ocasiones. Así como definir qué tipo de archivo es (ojo, no la extensión), por ejemplo si se trata de un libro, contrato, curriculum vitae, formulario, etc.

Mi opinión sobre Doo

Doo

Doo es una aplicación muy interesante. Consigue unificar todos los archivos que tengamos en la nube y nos ofrece una gran cantidad de detalles para su gestión y organización. Según investigas las opciones vas descubriendo pequeños detalles que poco a poco podemos ir utilizando para tener controlado hasta el último detalle cada uno de los archivos.

Doo

Si usáis diferentes servicios merece la pena que probéis Doo. Una aplicación gratuita que ofrece un servicio Free suficiente para la mayoría de usuarios, permite la sincronización de hasta 2.000 documentos o 1GB. Luego tenemos opciones de pago que aumentan en número de documentos y capacidad de almacenamiento con un precio que va desde los 4,99 euros/mes para el servicio Premium, 7,99 euros/mes para Premium Plus y 24,99 euros/mes para opción Professional.

La única pega que le he encontrado es que las carpetas que podemos añadir de nuestro propio equipos, no sólo las que se crean con Dropbox y similares también carpetas como la de Documentos o Imágenes de OS X, han de estar en la unidad donde se ubica el sistema operativo. Si tenemos una segunda unidad en nuestro Mac no podremos. Pero será cuestión de esperar pues después de contactar me han comentado que lo tienen en cuenta para futuras versiones.

Doo está disponible actualmente para OS X y Windows 8. En breve llegarán versiones para dispositivos móviles iOS, Android, Windows Phone y versión para Windows 7.

Sitio Oficial | Doo

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

4 comentarios