Compartir
Publicidad

Final Cut Pro X: la interfaz de usuario. Curso básico

Guardar
25 Comentarios
Publicidad

Empezamos una serie de vídeos donde iremos conociendo los aspectos básicos de la aplicación de edición de vídeo de Apple, Final Cut Pro X. Durante este primer vídeo haremos un breve recorrido por la interfaz de la aplicación.

Para los que hayáis usado aplicaciones como Final Cut Pro 7, Final Cut Express, Adobre Premiere o incluso iMovie os será muy sencilla la adaptación ya que Final Cut Pro X hereda ciertos detalles de iMovie y su interfaz por lo que dar el salto es fácil. Y es que para muchos la nueva versión es un iMovie vitaminado pero esa es una discusión que no trataremos aquí.

La interfaz de Final Cut Pro X

La interfaz de Final Cut Pro X es bastante sencilla e intuitiva. Se divide en tres secciones principales: Librería de eventos, Visor y Timeline.

  • La Librería de eventros nos mostrará las unidades de almacenamiento conectadas a nuestro equipo. Ahí crearemos los eventos donde podremos importar el material multimedia que luego usaremos en nuestro proyecto.
  • El Visor de Final Cut Pro X fusiona lo que en Final Cut Pro 7 era el visor y canvas. En dicho Visor veremos una previsualización del material importado en los Eventos así como la visualización de nuestro proyecto.
  • El Timeline es donde iremos componiendo nuestro proyecto. A él podemos arrastrar imágenes, vídeos y archivos de audio. Además de posteriormente ir aplicando transiciones y resto de efectos y ajustes.

Al contrario de lo que pasaba en Final Cut Pro 7, en Final Cut Pro X las diferentes partes de la interfaz no son ventanas independientes sino que está todo unificado en una sola ventana. Esto a veces algo incómodo, sobre todo si usamos varias pantallas o incluso un monitor para visualizar el resultado.

En dicha ventana vamos a encontrar una serie de botones con los que realizar o acceder a diferentes acciones o menús. Por ejemplo, importar material desde una videocámara, marcar un clip como favorito, añadir palabras claves, insertar efectos o títulos,...

En definitiva, si estáis pensando empezar a usar Final Cut Pro X os animo a descargar la versión demo de treinta días e ir investigando. Nosotros poco a poco os iremos enseñando más detalles. ¿Lo próximo? Los ajustes de Final Cut Pro X.

En Applesfera | Final Cut Pro X, una nueva aplicación que sólo conserva el nombre
Vídeo Alternativo | Youtube

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad

Ver más artículos