Los desarrolladores de Growl reaccionan ante el centro de notificaciones de Mountain Lion

Síguenos

growl os x mountain lion apple

Era de esperar. Cuando Apple reveló que OS X Mountain Lion llevaría un centro de notificaciones de serie y pudimos ver su aspecto y comportamiento en un vídeo promocional todos pensamos lo mismo: Growl va a ser canibalizado. Apple ya ha hecho esto varias veces, agregando funcionalidades típicas de programas de terceros en nuevas versiones de su sistema. Ahora los desarrolladores de Growl han publicado sus impresiones tras el anuncio de OS X Mountain Lion.

En el blog oficial lo dejan clarísimo: Growl no desaparecerá. Tras reconvertirse en una aplicación de pago exclusiva para OS X Lion y disponible en la Mac App Store, su desarrollo seguirá activo para ofrecer un servicio alternativo de notificaciones tanto para las aplicaciones que estén en la tienda oficial de Apple o fuera de ella (hacen hincapié en el alto nivel de personalización de sus notificaciones). Además, también se está estudiando el integrar Growl con ese centro de notificaciones de OS X Mountain Lion.

El desarrollo de complementos como Hardware Growler también va a continuar para que terminen apareciendo en la Mac App Store, y llegaremos a ver Growl 1.4 a corto plazo y Growl 2.0 más adelante.

Resumiendo: en Growl no tienen miedo. Seguirán mejoran su aplicación variando un poco su agenda para considerar aunar fuerzas con OS X Mountain Lion, aunque lo que verdaderamente definirá el futuro de este programa será el compromiso de la comunidad de desarrolladores. Si hubieses hecho una aplicación para OS X con cierto éxito, ¿dedicarías esfuerzo adicional para que esta aplicación fuese compatible con las notificaciones de Growl? Unos dirán que sí, otros que no. Cuestión de esperar los efectos.

Vía | Ars Technica > Blog oficial de Growl

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

39 comentarios