Síguenos

Media Inspector

Hay pequeñas utilidades que resultan imprescindibles en nuestra labor diaria. Y no hace falta que hagan maravillas super complejas. Con sólo aportar pequeñas dosis de información basta. Ese es el caso de Media Inspector, una aplicación de OS X con la que conocer toda la información de un archivo de vídeo.

Bien porque trabajéis con aplicaciones de vídeo o simplemente para conocer el porqué de su no reproducción en nuestro dispositivo multimedia os interesará conocer Media Inspector. Cualquier vídeo que añadamos será analizado y tras finalizar podremos ver un resumen con todos los datos, tanto para la pista de audio como la de vídeo.

La aplicación nos indicará el codec usado, la resolución, fps, total de fotogramas, relación de aspecto, espacio de color, Bitrate, etc…. También la información de la pista de audio y los parámetros que afectan al mismo (codec, bitrate, canales de audio, etc). Por último un pequeño resumen del contenedor usado.

Media Inspector

Además podemos añadirla a OS X como un servicio del sistema, creando si necesitamos un atajo de teclado incluso, para acceder más rápidamente a la información de cualquier vídeo que seleccionemos en el Finder. Una aplicación que por 2,69 euros merece mucho la pena si estáis de forma continuada queriendo saber los datos de todo vídeo que pasa por vuestras manos.

En Applesfera | Servicios del sistema, ¿cómo organizarlos?

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

11 comentarios