Síguenos

Parallels 8 vs VMware Fusion 5

MacTech Magazine ha conducido un exhaustivo análisis de las dos aplicaciones de virtualización más populares para Mac, Parallels Desktop 8 y VMware Fusion 5, midiendo su velocidad y rendimiento en toda clase de escenarios, desde el arranque a la ejecución de aplicaciones con un uso intensivo de gráficos 3D pasando por el funcionamiento en red o efecto en la autonomía del equipo.

La versión corta es que Parallels Desktop 8 supera a VMware Fusion 5 en la inmensa mayoría de los test, más de la mitad con una ventaja del 10% o superior. Mención especial para el rendimiento con gráficos 3D, notablemente mayor en Parallels y que contrasta con lo que ocurría hasta el momento, donde Fusion solía destacar precisamente en este tema.

Para los que valoran la movilidad y necesitan la máxima autonomía, las funciones de ahorro de energía de Parallels Desktop se traducen en un 40% más de batería tras ejecutar las mismas pruebas sobre un MacBook Pro, cerca de dos horas adicionales utilizando Windows 7. Como veis, no es moco de pavo la diferencia.

Al margen de determinar cual herramienta es superior, el análisis saca a relucir algunas cuestiones interesantes como el bug de Windows 7 y 8 al seleccionar un aumento de tamaño del 200% para los MacBook Pro con pantalla Retina (por lo que recomiendan utilizar el valor de 199%), o que más no siempre es mejor, y para la mayoría de usuarios lo ideal es asignarle 1GB de RAM a la máquina virtual (o entre 1.5 y 2GB si es para juegos) con el fin de optimizar la velocidad de arranque o suspensión. Si el inglés no es un problema, os recomiendo encarecidamente su lectura.

Parallels 8 y VMware Fusion 5 para Mac tienen un precio oficial de 79,99 euros y 78,25 euros respectivamente aunque no es difícil encontrarlos por algo menos en diferentes tiendas online.

Velocidad de arranque y rendimiento del sistema

Rendimiento gráfico 3D

Vía | 9to5mac
Más información | MacTech Labs Virtualization Benchmarks 2013

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

27 comentarios